ALBERTO DOMINGUEZ NUEVO SACERDOTE EN LA PARROQUIA

ALBERTO DOMINGUEZ NUEVO SACERDOTE EN LA PARROQUIA

28. julio, 2017NoticiasSin comentarios

Como es habitual en estas fechas y de cara al próximo curso pastoral, el obispo ha firmado una segunda tanda de nombramientos. A finales de agosto y en los primeros días de septiembre, los sacerdotes se irán incorporando a las tareas pastorales encomendadas. Con fecha 30 de junio, Mons. Gerardo Melgar, Obispo prior de Ciudad Real, ha firmado los nombramientos, que este año afecta de lleno a nuestra Parroquia y también a algunos miembros del Arciprestazgo Mancha Norte.

Según indica el decreto nombramientos, desde ahora, la Parroquia de Herencia tendrá dos párrocos, que servirá, ante todo, para la firma en los oficios y certificados que salgan de la Parroquia, y para aunar criterios pastorales en todas las acciones y proyectos que se lleven a cabo en la Parroquia.   El nombramiento indica que  “D. Gaspar Julián Martín Martín y D. Alberto Domínguez García-Ceca. Párrocos in solidum de la unidad pastoral de la Inmaculada Concepción, de Herencia.

  • D. Gaspar Julián Martín Martín. Director y moderador de la cura pastoral y de la actividad conjunta.
  • D. Alberto Domínguez García-Ceca. Profesor de religión del Instituto de Educación Secundaria «Hermógenes Rodríguez», de Herencia, y administrador parroquial de Puerto Lápice.”
UN GRUPO DE JOVENES EN EL CAMINO DE SANTIAGO

UN GRUPO DE JOVENES EN EL CAMINO DE SANTIAGO

28. julio, 2017NoticiasSin comentarios

Desde hace años, el campamento para jóvenes organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud se hace «en camino», peregrinando hasta el sepulcro de apóstol Santiago.

Este año fue del 9 al 16 de julio, para jóvenes de 16 a 25 años. Se recorrieron 116 kilómetros por el Camino Portugués, saliendo desde Tui (Pontevedra) hasta Santiago de Compostela.
«Sal de tu tierra» es el lema escogido este año para un camino que los jóvenes compartieron en las redes sociales con la etiqueta #Camino5.

Por fin, el pasado 14 de julio, el grupo de 116 peregrinos de la Delegación de Pastoral de Juventud, 19 de ellos eran de Herencia,  llegó a Santiago de Compostela tras 5 jornadas de camino.

Los peregrinos entraron en la ciudad portando, como cada año, la Cruz de los Jóvenes, testigo de todas las peregrinaciones de la juventud de Ciudad Real desde el año 2012.  Atrás quedaron varias jornadas de camino, convivencia y oración. En este sentido, el jueves antes de llegar a Compostela, el grupo celebró un acto penitencial durante tres horas, en el templo parroquial de Padrón, donde los jóvenes confesaron con los cuatro sacerdotes que les acompañaban y con el párroco de la localidad.
La noche del viernes, ya en Santiago, se reservó para la Vigilia, preparada en torno a la idea «Sal para ser sal», uniendo la experiencia del camino y la misión, sobre la que se ha reflexionado durante toda la peregrinación, recogiendo la experiencia de Abraham: “Sal de tu tierra”

Al día siguiente, los jóvenes hicieron todos los ritos propios de la meta del camino: abrazo al santo, visita al sepulcro y, por supuesto, la misa del peregrino. Tras disfrutar de la jornada en Santiago, los participantes regresaron a Ciudad Real el domingo 16 de julio, concluyendo el quinto camino preparado por la Delegación de Pastoral de Juventud.     

LOS MAS PEQUEÑOS DE CATEQUESIS EN EL CAMPAMENTO DEL CRISTO DE VILLAJOS

LOS MAS PEQUEÑOS DE CATEQUESIS EN EL CAMPAMENTO DEL CRISTO DE VILLAJOS

28. julio, 2017NoticiasSin comentarios

De nuevo este año un buen número de chicos y chicas, de los más jovencillos de nuestra Parroquia, han participado en los campamentos de verano que organiza la parroquia de Campo de Criptana. Los niños y niñas que han  participado han sido de 6º de catequesis y  1º- 2º de preadolescentes y la única condición exigida era su participación en la catequesis parroquial. Es una buena forma de vivir las vacaciones, en un ambiente de convivencia, amigos, trabajo y diversión  donde hay espacio también para el encuentro personal con el Señor en la eucarística y en la confesión.  Agradecemos desde aquí la labor de los voluntarios de Criptana, chavales jóvenes que dedican parte de su descanso para poder tener allí a nuestros chicos.  Lo más pequeños salieron de Herencia hacia la ermita del Cristo de Villajos el 10 de julio; a la semana siguiente, el 17 de julio los de 1º de preas, y a la siguiente y  el día 24 los de 2º preas.

EL PROXIMO AÑO CONTAREMOS CON UN SEMINARISTA EN CIUDAD REAL

EL PROXIMO AÑO CONTAREMOS CON UN SEMINARISTA EN CIUDAD REAL

28. julio, 2017NoticiasSin comentarios

Del 30 de junio al 3 de julio se celebró el Cursillo de Admisión al Seminario, que contó con la participación de 9 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 16 años.

Los formadores del Seminario programaron las actividades de manera similar a las jornadas de los seminaristas durante el curso. De este modo, tanto los jóvenes como los propios educadores pudieron valorar bien el paso a estudiar en la institución, con exámenes de nivel y clases en distintas materias. Además, el grupo pudo disfrutar de la piscina, de juegos, deporte y de los momentos de oración habituales durante el curso, como la Eucaristía cada día. En esta ocasión, los futuros seminaristas vinieron de Carrizosa, Almagro, Malagón, Manzanares, Villarrubia de los Ojos, Mestanza, Herencia y Albaladejo. El último día, participaron en la Eucaristía junto a sus familias. .

Galería de Imagenes