DON OSCAR ES TRASLADADO AL SEMINARIO DIOCESANO

DON OSCAR ES TRASLADADO AL SEMINARIO DIOCESANO

28. mayo, 2017NoticiasSin comentarios

Don Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Ciudad Real, a propuesta del nuevo rector del Seminario Don Manuel Pérez tendero, ha nombrado a Don Oscar Casas Arévalo como nuevo formador del Seminario Diocesano, atendiendo especialmente a la comunidad formada por los seminaristas de los últimos años de la Eso y Bachillerato. Esta noticia se dio a conocer al Consejo Parroquial el pasado 14 de mayo, reunido en convocatoria extraordinaria para este fin. En la eucaristía de la tarde del domingo, que presidió el mismo Don Oscar, se anunció a la comunidad parroquial representada en los fieles presente en la misa. Don Oscar seguirá con nosotros todo el verano, a finales de agosto nos dejará para asumir su nueva responsabilidad diocesana.

TERMINA LA CATEQUESIS PARROQUIAL DE INFANCIA

TERMINA LA CATEQUESIS PARROQUIAL DE INFANCIA

28. mayo, 2017NoticiasSin comentarios

Con el final del mes de mayo se han ido cerrando los distintos cursos catequéticos de la Parroquia; en torno a 400 niños y niñas han participado en los distintos cursos catequéticos de infancia, que recorre los años del Despertar Religiosos, la Iniciación Cristiana y los dos primeros años de la profundización en la fe que los prepara para recibir el sacramento de la confirmación…. 58 catequistas han acompañado el proceso en estas etapas. La última sesión ha venido marcada por una catequesis especial celebrativa para unos, oracional para otros, y para otros una catequesis especial sobre la Virgen María. Termina un curso muy activo y esperanzador, casi el 80 por ciento de los niños de esas edades participan de los distintos niveles de catequesis. Gracias a la labor y esfuerzo de sus catequistas, cada año va mejorando la calidad y el formato de la catequesis.

NUESTROS CHICOS EN EL DIA DEL MONAGUILLO

NUESTROS CHICOS EN EL DIA DEL MONAGUILLO

28. mayo, 2017NoticiasSin comentarios

El pasado 1 de mayo se celebró, como es tradicional, el Día del Monaguillo. Este año, como novedad, fue el segundo encuentro del año, tras el del 28 de enero, que reunió a 150 niños. En esta ocasión, fueron 100 monaguillos que volvieron a disfrutar de los juegos que preparan los seminaristas.

Membrilla, Almadén, Cabezarados, Manzanares, Herencia, Las Casas, Daimiel, La Solana y Pedro Muñoz fueron algunos de los pueblos que acercaron a los más pequeños ayudantes del altar. Además, para los mayores, se preparó una yincana, como siempre, de temática vocacional. El próximo encuentro en el Seminario será el Cursillo de Admisión, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 3 de julio. 

Galería de Imagenes