Pablo Cornejo Martinez, nuestro seminarista de pastoral, hace su Rito de Admisión

Pablo Cornejo Martinez, nuestro seminarista de pastoral, hace su Rito de Admisión

23. marzo, 2017NoticiasSin comentarios

El Seminario vuelvió a acoger este año el Rito de Admisión, un trámite que se realiza en tercero de Teología y por el que los seminaristas son admitidos oficialmente como candidatos al ministerio sacerdotal

La celebración fue ayer miercoles, dia 22 de marzo, a las 20,00 h , en la capilla mayor del Seminario Diocesano. Fue  presidida por el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar. Los candidatos eran Pablo Cornejo, Abel Fuentes, Francisco José García-Casarrubios y Carmelo Navas.

Pablo Cornejo Martínez tiene 23 años y es natural de Ciudad Real, de la parroquia de San Pedro, entró al Seminario tras estudiar dos cursos de Derecho. Actualmente ayuda los fines de semana en la parroquia de Herencia.

Abel Fuentes Pintado de Campo de Criptana, tiene 26 años y estudió Historia. Los fines de semana colabora en la parroquia de Argamasilla de Calatrava.

Francisco Jose García-Casarrubios Poveda también es de Campo de Criptana, y tiene 27 años. Antes de entrar al Seminario estudió Filología Hispánica. Los fines de semana se prepara en la parroquia de Torralba.

Carmelo Navas López es de Valdepeñas, tiene 25 años y estudió dos años de grado profesional de piano. Los fines de semana los pasa en el Seminario, ayudando al formador de Bachillerato.

Estos son los cuatro seminaristas que ayer hicieron el rito de admisión por el que oficialmente son admitidos a las órdenes sagradas. Todavía les quedan unos años para ordenarse pero ayer dieron un paso muy importante. Recemos por ellos.

SEGUNDO ENCUENTRO DE MATRIMONIOS DIOCESANOS EN HERENCIA

SEGUNDO ENCUENTRO DE MATRIMONIOS DIOCESANOS EN HERENCIA

23. marzo, 2017NoticiasSin comentarios

El segundo encuentro de matrimonios con el obispo se celebró el pasado 19 de marzo en la Casa de Espiritualidad de Herencia. Esta jornada, que sigue a la que se celebró el día 12 en el Seminario, completa los dos encuentros que el obispo organizó para este curso. En ambas reuniones se superó el número de participantes previsto, con más de 200 matrimonios en Ciudad Real y  80 en Herencia.

Monseñor Gerardo Melgar utilizó en Herencia la misma dinámica que en el Seminario ayudando a las parejas a repensar su familia desde las actitudes de Jesús en la relación con los demás. De nuevo, la confesión fue un momento fuerte del día, y dio paso a la reunión en pareja. El obispo ayudó a clarificar los puntos a tratar en cada caso, dejando que los matrimonios iniciaran un diálogo a solas para establecer un camino a recorrer en familia. De nuevo, este fue uno de los momentos que resaltaron los participantes.

La Eucaristía, en la que participaron todos los niños, más de 50 en este encuentro, fue el final de la jornada, en la que el obispo animó a todos a continuar en el camino familiar buscando lo realmente importante, y dejando de lado todo aquello que nos hace mejores o no nos acerca a Dios.

 

 

Herencia, centro de espiritualidad de la Diocesis

Herencia, centro de espiritualidad de la Diocesis

17. marzo, 2017NoticiasSin comentarios

En la semana del 6 al 10 de MARZO, 40 sacerdotes, entre los que se encontraba el Vicario General Don Tomás Villar Gutiérrez, en los Ejercicios Espirituales organizado por  la diócesis en la Casa de Espiritualidad de Herencia. El director de los ejercicios fue Don Angel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Mozón. Sin duda,  han sido unos días de gracia y de encuentro con el Señor para nuestros sacerdotes, pero también es una gracia para el pueblo de Herencia que en una de sus casas se hayan reunido  40 sacerdotes y dos obispos, ya que en el último día Don Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real también se hizo presente.  Durante estos días los sacerdotes, entre ellos nuestro párroco don Julián Martín, se retiraron de la labor pastoral para adentrarse en el silencio y la oración. Las religiosas Hijas de la  Virgen para la formación cristiana que rigen y cuidan de esta casa, hacen posible con su labor que Herencia sea un punto referente de oración y espiritualidad.

Jesús de Medinaceli en la Parroquia

Jesús de Medinaceli en la Parroquia

16. marzo, 2017NoticiasSin comentarios

Con el  triduo a nuestro Padre Jesús de Medinaceli se dio comienzo a estos días cuaresmales que nos preparan  para vivir el día del gozo pascual. Este año, al coincidir el triduo santo con los días fuertes de carnaval, hubo de pararse un día, ya que como viene siendo habitual lo últimos años, el día del Ofertorio no se celebra la misa de la tarde. También coincidió el triduo con el inicio de la Cuaresma en el miércoles día 1 de marzo, miércoles de Ceniza,  y por último,  el día de la función vino marcado por una pareja Vivi y Manolo que celebraron sus bodas de oro matrimoniales en el marco de esta función en honor a Jesús de Medinaceli. A pesar de estas coincidencias,  el triduo se ha desarrollado con total normalidad y una buena asistencia de fieles, cada día, encabezada por su Junta Directiva. La bella imagen estuvo colocada en un altar barroco colocado para estos días.

Los actos en honor a nuestra Padre Jesús de Medinaceli culminaron con el Vía Crucis penitencial que recorrió nuestras calles herencianas, en medio de las gotas de agua que amenazaban su realización.

Taller de oracion para los niños de catequesis

Taller de oracion para los niños de catequesis

16. marzo, 2017NoticiasSin comentarios

Desde el planteamiento pastoral de nuestra catequesis, al anticiparse  diocesanamente la recepción  del sacramento de la Confirmación y la implantación del nuevo catecismo “Testigo del Señor”,  se pensó la posibilidad de realizar unos talleres de oración para los chicos de 1er y 2º año de Confirmación (11 a 13 años) y así  prepararles para vivenciar a un Dios cercano, que lo cuida, lo ama y lo protege siempre. La certeza de saber que Dios está siempre con nosotros, aun en los momentos difíciles, es una de las certezas que más necesitaremos en nuestro caminar por este mundo y que deberá acompañarnos de por vida. Cada grupo de catequesis se reúne una vez al trimestre para rezar. Lo hacen en las distintas ermitas y capillas del pueblo. La última vez fue en la semana del 20 al 24 de febrero; y el tema de la oración era la “orar con la contemplación de imágenes” por lo que se preparó una cruz de San Damián para ello.

Galería de Imagenes