FIESTAS PATRONALES EN HERENCIA

FIESTAS PATRONALES EN HERENCIA

29. noviembre, 2016NoticiasSin comentarios

FIESTA PATRONALES DE HERENCIA.
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN
TODOS LOS BARRIOS CON SU PATRONA

  • 29 al 7 de noviembre. ROSARIO / EUCARISTÍA

Dtoristas. Fue responsable de la Misión Popular que se desarrolló en Herencia.

  • ACTOS EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Semana de 5 al 10. Celebración especial para los niños y niñas de catequesis. “Así rezo a la Inmaculada”. En el horario de catequesis.

DÍA 30: En la celebración de la novena. Bendición e imposición de los escapularios a los nuevos hermanos de la Hermandad y celebración del paso de hermano adherido a hermano adulto.

DIA 2: Concierto en el primer aniversario de la bendición del Órgano barroco Parroquial a cargo del organista madrileño de fama internacional Don Rubén Diez Fernandez, director adjunto a la capilla Polifónica de la ciudad de Oviedo. Intervendrá en la eucaristía del día y al terminar dará una audición musical con el Órgano Parroquial.

DÍA 3: En la novena se celebrará la imposición de la pañoleta a los nuevos miembros del Movimiento Scout “La Inmaculada”. Al terminar Ofrenda floral a nuestra Madre, la Inmaculada Concepción. Participan todos los grupos parroquiales y las personas que lo deseen. El punto de encuentro y salida en procesión será desde la ermita de San Jose a las 20:15. A las 20:30 comienza las ofrendas.

DÍA 4: Animación litúrgica de la Eucaristía y posterior recital por la Coral Nacional de la Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava. Polifónica patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento.

DÍA 6: Vigilia dedicada a la Inmaculada Concepción. Organiza pastoral juvenil de la Parroquia. 22:00 h.

DÍA 7: Fiesta de Vísperas de Nuestra Madre Inmaculada. Al terminar la celebración eucarística. Coros y danzas, quema de fuegos artificiales (En la casa de las Montonas). Hoguera, música, chocolatada y dulces para todos los participantes en la calle Iglesia, entorno a la Puerta Jubilar.

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Día 8 de diciembre.

8: 00. Toque de campanas en honor de la Patrona y quema de cohetes en distintos puntos del pueblo.
11: 30. Función solemne presidida por Don Manuel Cabello Martinez, de Madrid
12: 30. La imagen de nuestra Patrona recorrerá en procesión las calles: Plaza de España, Lope de Vega, Colón hasta la Plaza.

EN MARCHA NUEVA HERMANDAD DE GLORIA DEDICADA A NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION

EN MARCHA NUEVA HERMANDAD DE GLORIA DEDICADA A NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION

13. noviembre, 2016NoticiasSin comentarios

El pasado sábado 12 de noviembre, en la misa vesper-tina de la tarde, fue presentada la Junta Gestora de Ntra. Sra. de la Encarnación. En contestación a la carta enviada por esta parroquia al Obispado solicitando fuera reconocida esta Junta Gestora , el sr. Obispo ha tenido a bien reconocer y enviar a la Junta Gestora, en estrecha relación con el párroco, para que se ocupe de todas las necesidades del mantenimiento y buen orden de dicha Ermita. Entre las primeras finalidades de la Junta Gestora está la de elaborar los estatutos que regirán la vida de la Hermandad de la Encarnación, que se erigirá canónicamente, dentro de un año. En este tiempo, habrá que explicar a los vecinos del barrio y a todos los fieles de la parroquia, lo que se pretende, para que colaboren gustosamente en esta iniciativa avalada por el Obispado de Ciudad Real.
Forman parte de esta Junta Gestora, su párroco don Julián Martín, el vicario parroquial don Óscar Casas, como secretaria Monserrat Gómez-Calcerrada Martín-Lorente, como tesorera Mª Dolores Gómez-Calcerrada González-Ortega y sus vocales son María del Valle Oli-ver Utrilla, María José Agudo Berrío, María Moraleda Jiménez, Mª Eugenia Martín del Campo Fernández-Caballero y Jesús González-Román.
Hermanos de la Encarnación
A partir de este momento, todas aquellas personas que quieran ser hermanos o hermanas de la hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación lo pueden hacer acudiendo a su ermita los miércoles en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas o en cualquier momento con alguno de los miembros de la Junta Gesto-ra de la hermandad.

 

DON GERARDO MELGAR, OBISPO DE CIUDAD REAL EN HERENCIA

DON GERARDO MELGAR, OBISPO DE CIUDAD REAL EN HERENCIA

10. noviembre, 2016NoticiasSin comentarios

El pasado domingo, 30 de octubre, con gozo y expectación se recibió en nuestra comunidad parroquial a Don Gerardo Melgar Viciosa, obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real desde el pasado mes de mayo. Don Gerardo fue invitado a la convivencia parroquial que cada año,  al comenzar curso,  reúne a los agentes de pastoral y miembros de las hermandades para formarse y sentirse comunidad. El obispo, que compartió el almuerzo con los sacerdotes de la parroquia y los seminaristas de pastoral, comenzó su conferencia a las 4 y media de la tarde en una de las salas de la Casa de Oración. Ochenta personas de los distintos grupos parroquiales participaron en este encuentro que trató el tema de la “Parroquia en clave misionera según el documento del Papa Francisco Evangelii Gaudim”. Interesante charla que provoco un diálogo entre los asistentes y el obispo aclarando términos y cuestiones que salieron a lo largo de la tarde. Después de tomar un pequeño refrigerio en la casa de oración se dejó un tiempo para llegar a la Parroquia donde se celebraría la eucaristía final del  encuentro pastoral.

La ceremonia contó con unos momentos de gran emotividad ya que se preparó siguiendo las pautas que manda el ritual litúrgico para la primera vez que el obispo celebra en una parroquia;  estos signos litúrgicos fueron por una parte  los sacerdotes concelebrantes ( Don Julián, Don Oscar, Don Amós y el Padre Jose, superior mercedario)  salieron a recibir a Don Gerardo a la puerta de la Parroquia donde besó la cruz gruía y se santiguo con el hisopo del agua bendita. Después en procesión  marcho a la capilla del Sagrario para rezar ante el Señor, mientras  el coro jubilar cantaba “tú eres Pedro”. Después de marchar a la sacristía y revestirse, Don Gerardo  comenzó la celebración incensando el altar e invocando el perdón del Señor a nuestros pecados.

Don Gerardo siguió hablando en la homilía sobre el papel evangelizador de la familia y de cada uno de los bautizados; tomo como modelo la figura de Zaqueo a quien el Señor miró y llamó para entrar en su casa. La misa terminó con el canto de la Salve a los pies de la Inmaculada Concepción. El templo parroquial se llenó de fieles que despidieron al Obispo con un fuerte y prolongado aplauso, entre los asistentes estaban el alcalde y un grupo de concejales que pasaron a saludarlo.

Galería de Imagenes