CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HERMANDADES

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HERMANDADES

25. octubre, 2016NoticiasSin comentarios

NOTA INFORMATIVA DE  LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE PASION DE HERENCIA

 

Siendo presidente en funciones de la Junta de Hermandades y Cofradías  de Pasión de Herencia D. José María Gallego de la Sacristana Serrano, siguiendo el artículo 22 de los Estatutos de la Junta, y habiéndose cumplido el plazo indicado por estos, presenta su dimisión como presidente y, consultadas la Junta Permanente y la Junta de Hermandades y Cofradías, convoca elección al cargo de Presidente de la Junta de Hermandades.

Según los artículos 20º, 21º y 22º de los Estatutos se hace saber las fechas de las elecciones a la presidencia de la Junta de Hermandades de Herencia:

  • Fecha de presentación de candidatos: del 23 de Octubre al 12 de Noviembre.
  • Pueden presentar su candidatura, en la sacristía de nuestro templo parroquial, en horario de misas durante toda la semana.
  • Votaciones el día 13 de Noviembre de 2016,  de 16:00 h. a 17:00h, en el centro parroquial. Solo podrán votar los presidentes y presidentas de las hermandades y cofradías de pasión de Herencia
  • Condiciones para poder ser elegido Presidente de la Junta

-          Puede presentarse a presidente de la Junta de Hermandades y cofradías, cualquier miembro de los que las componen, siempre que goce en ella de la condición de activo y, como tal, cuente con una antigüedad mínima de 10 años en su hermandad o cofradía.

-          Además deberá distinguirse especialmente por su vida cristiana, sentido eclesial, espíritu apostólico y conciencia social, responsabilidad personal y dotes organizativas, con claro aprecio por la vida y unidad diocesana, y que no esté incluso en ninguna irregularidad eclesial.

 

 

                                         Serafín LaFuente, secretario en funciones de la Junta de Hermandades y Cofradías de  pasión.

                           En Herencia a 24 de Octubre de 2016

Instituidos ministros extraordinarios de la comunión

Instituidos ministros extraordinarios de la comunión

10. octubre, 2016NoticiasSin comentarios

El domingo 9 de octubre, en la eucaristía del mediodía, en nombre del Obispo-Prior don Gerardo Melgar, se designaron tres nuevos ministros extraordinario de la Sagrada Comunión. Atendiendo a la petición del párroco de Herencia, después de escuchar al Consejo Parroquial, y a tenor del canon 910.2 del vigente Código de Derecho canónico fueron designados D. Juan Jose Portillo Sánchez, Doña Concepción Abengoza Camacho y Doña Inmaculada Moraleda Jiménez, que ejercerán ese ministerio durante la celebración de la Eucaristía,  especialmente la dominical y la festiva, y para llevar la Comunión a los enfermos e impedidos. Un numero grupo de famliares, amigos y fieles de la comunidad parroquial acompañaron a los tres nuevos ministros extraordinarios  de la comunión.

Misa de Envío a los catequistas de la Parroquia

Misa de Envío a los catequistas de la Parroquia

10. octubre, 2016NoticiasUn Comentario

El pasado día 9 de octubre, en la misa de la tarde se inició, con la presencia de un buen numero de catequistas de niños, jóvenes y mayores que pertenecen a la parroquia, el nuevo curso pastoral que tiene como lema “La Parroquia en clave misionera” Siguiendo la invitación de nuestro obispo, nuestros catequistas fueron enviados a ser misioneros en medio de una cultura descreída y difícil; para ello fueron invitados a pensar si son catequistas o están en catequesis como catequistas. Una clara definición de lo que debe ser un catequista: un hombre o mujer de Dios en primer lugar que siente la necesidad de transmitir lo que siente en segundo lugar.

Nuestros catequistas acompañados de familiares, amigos y fieles en general, llenaron el templo parroquial. La liturgia que fue preparada por las mismas catequistas de infancia contó con la música del Órgano Barroco interpretado por el organista parroquial Javier Talavera.

En esta ardua tarea, el curso 2016-17 cuenta con 49 catequistas de infancia, 15 catequistas en 1er y segundo año de confirmación del nuevo plan catequético, 19 catequistas para los jóvenes en proceso de confirmación, 2 catequistas de grupos de adultos y otros 2 para la preparación de adultos a la confirmación. Nuestra comunidad cuenta con 97 catequista distribuidos en los distintos ámbitos de la pastoral evangelizadora, a los que, a partir de noviembre habrá que unir a los jóvenes confirmandos que acompañarán el despertar religioso de los más pequeños, los 20 educadores del Movimiento Scout y los 13 catequistas de las asambleas familiares. El Señor ha escogido a estos hombres y mujeres, no a otros, y les ha concedido la gracia para realizar esta labor. El tiempo ofrecido a Cristo nunca es tiempo perdido.

Los equipos de Nuestra Señora del sector Herencia se ponen en marcha

Los equipos de Nuestra Señora del sector Herencia se ponen en marcha

10. octubre, 2016NoticiasSin comentarios

El domingo día 8 dio comienzo, en los salones parroquiales de la Parroquia de Herencia,  el inicio de curso de los Equipos de nuestra Señora. Todos los presentes, miembros equipistas y consiliarios del sector pasaron la tarde de convivencia en la que se presentó el nuevo equipo del sector que ha surgido en la Parroquia de la Sagrada Familia de Tomelloso, se dio  a conocer el contenido de los materiales de formación de este año elaborado por los ENS de Italia, y las actividades equipistas que se desarrollaran en el curso.  El lema del movimiento para este curso es “No muros sino puentes”. También se habló del padre Caffarell, fundador de los Equipos de Nuestra Señora cuyo proceso de beatificación está en marcha.

En esta fotografias podemos ver a los responsables del Equipo del Sector formado por el matrimonio Alfonso  Mora y Mari Carmen Díaz-Oliver  y el consiliario Julián Martín Al nuevo equipo nacido en Tomelloso y haciendo sus promesas y a los equipistas en el salón parroquial.

Bendición del Catecismo “Testigos del Señor” al comenzar el nuevo proceso

Bendición del Catecismo “Testigos del Señor” al comenzar el nuevo proceso

10. octubre, 2016NoticiasSin comentarios

El pasado miercoles 5 de octubre los niños y niñas que comienzan su andadura hacia el sacramento de la Confirmación, comienzan el proceso con la bendición del nuevo catecismo que será compañero de su viaje durante los proximos cuatros años. En la Parroquia de Herencia hemos tenido una buenísima respuesta, hemos llegado a los 70 niños inscritos en este proceso; el año pasado hicieron su primera comunión 76, por lo tanto casi el 100% de los niños del curso pasado han iniciado el nuevo camino. Ciertamente, el catecismo “Testigos del Señor” ha sido un acierto inspirado por el Espiritu Santo.

 

Galería de Imagenes