El periódico “Parroquia en Marcha” de Herencia de nuevo en la calle

El periódico “Parroquia en Marcha” de Herencia de nuevo en la calle

12. septiembre, 2016NoticiasSin comentarios

Ya está en la calle el nuevo periodico parroquial “Parroquia en Marcha” del mes de septiembre. En el podrás encontrar un amplio reportaje dedicado a las Religiosas Franciscanas de Herencia, la orden religiosa mas antigua entre nosotros, llevan 130 años dedicados a los mas empobrecidos. Una entrevista a un misionero diocesano, a homenaje a nuestro querido Sito que nos dejó este verano, información y galeria de fotos de las actividades de verano en la Parroquiia, noticias y muchas cosas más… Ya sabes, si te quieres inscribir, lo puedes hacer en la parroquia. La suscripción anual, con 11 números, tiene un costo de 22 euros. Las suscripciones que salen fuera de Herencia y se envia a casa tiene un costo de 30 euros y los números sultos 2´50 cms. Actualmente el periodico parrroquial tiene 437 inscripciones.

La hermandad de la Inmaculada de Herencia invitada en Villarrubia y Puerto Lapice

La hermandad de la Inmaculada de Herencia invitada en Villarrubia y Puerto Lapice

10. septiembre, 2016NoticiasSin comentarios

La Virgen de la Sierra es así mismo, además de patrona de Villarrubia, patrona de las 18 villas del territorio de la Orden de San Juan de Jerusalén. Dieciocho villas entre las que se encuentra Herencia. Por eso, cada año procesionan en la celebración de la Virgen de la Sierra los diferentes estandartes de dichas villas en su representación además de dedicar un día de novena por los hermanos difuntos de las hermandades patronales de dichas villas de la Orden de San Juan.

Por otro lado, la hermandad de la Inmaculada también asistió a las celebraciones religiosas que con motivo de las fiestas patronales de Puerto Lápice en honor a Nuestra Señora del Buen Consejo se vienen celebrando en la localidad vecina durante estos días.

Lorien Santana visita y toca el Organo de la Parroquia

Lorien Santana visita y toca el Organo de la Parroquia

10. septiembre, 2016NoticiasSin comentarios

El pasado martes 6 de septiembre visitó nuestra Parroquia Loriem Santana, organista oficial de la Basílica de la Concepción de Barcelona. Lorien con raices manchegas ( su padre es de Fontanosa -Ciudad Real-) y de madre aragonesa ha ido cultivando, desde niño, su amor a la música y especialmente al más grande los intrumentos musicales: el organo. Este 6 de septiembre, desde la seis de la tarde estuvo gozando del Organo barroco histórico de Herencia; disfrutando de él. En la Eucaristia de la tarde, a la que acompañó con su musica, todos  los presentes pudimos disfrutar de las posibilidades que ofrece nuestro Organo parroquial.

Al terminar la celebración nos ofreció unas piezas musicales, entre ellas, un pasadoble que sonó de maravilla en el Organo.

3º año de las catequesis narrativas para el catecismo “Testigos del Señor”

3º año de las catequesis narrativas para el catecismo “Testigos del Señor”

1. septiembre, 2016NoticiasSin comentarios

Aqui teneis las catequesis narrativas del tercer año para ayudar a utilizar el catecismo de “Testigos del Señor” de la Conferencia Episcopal española. Los fui creando para uso parroquial y facilitar a los  y las catequistas el contenido de este extraordinario catecismo que estamos utilizando en las comunidades parroquiales.

Me sigue pareciendo un catecismo fantástico, eso si, necesita preparación y mucho interes por evangelizar y llegar al corazón de los niños.

De una cosa estoy convencido: de nada sirven los cuadernos de actividades para este catecismo , las fichas anulan el eje principal de la transmisión de la fe… la narración, el contar las cosas permite que salgan del corazón y así lo sientan los niños.

Ya estan disponibles las fichas narrativas del primer trimestre del tercer año.las puedes encontrar en la carpeta de evangelización (en la pantalla de inicio arriba) , en el apartado de Pastoral de Infancia. Ahí ire

El grupo “Scout La Inmaculada” regresa de su campamento

El grupo “Scout La Inmaculada” regresa de su campamento

1. septiembre, 2016NoticiasSin comentarios

Otro año más el grupo scout de la parroquia ha realizado su campamento anual de verano. Esta vez el lugar elegido fue el Hogar Calasanz “La Casita”, en el pueblo albaceteño de Casas de Juan Núñez. Un total de 54 personas, entre niños y adultos, han participado este año de un campamento que ha tenido por temática “La ciudad de los superhéroes”. Han sido ocho días muy intensos de actividades y de encuentro. Que nuestra madre Inmaculada siga bendiciendo a estos niños y sus monitores que con la metodología scout intentan crecer como personas y como cristianos.

Galería de Imagenes