Nuestro jóvenes en Taize (Francia)

Nuestro jóvenes en Taize (Francia)

22. julio, 2016NoticiasSin comentarios

Sencillez, solidaridad, alegría, misericordia, oración, silencio y cánticos. Estas palabras definen a la comunidad de Taizé, ubicada en la aldea francesa del mismo nombre, que fue fundada por el hermano suizo Roger en los años 40 del siglo pasado.

Desde entonces, esta congregación trabaja por la conciliación de católicos, protestantes y ortodoxos y desde los años 70 organiza la denominada «peregrinación de confianza», que congrega a jóvenes europeos en Taize.

Durante estos días 34 jóvenes de Herencia y 3 de Puerto Lapice, acompañados de Don Oscar, están viviendo esta experiencia única. Una realidad que hace comprender el valor de la sencillez, la importancia del servicio y la riqueza de la fe que nos une más allá del vínculo de la sangre.

Aquí compartimos las fotografías que los mismos jóvenes herencianos nos han hecho llegar desde Taize. En ellas podemos ver el centro de oración, el grupo jóvenes de Herencia y Puerto Lapice, unos jóvenes en el descanso de la jornada y otros en el momento de la comida.

Galería de Imagenes