Comienzan las Primeras Comuniones en la Parroquia

Comienzan las Primeras Comuniones en la Parroquia

23. abril, 2016NoticiasSin comentarios

EL próximo domingo 1 de mayo comienzan los primeros niños a celebrar su Primera Comunión. 72 niños y niñas recibirán el sacramento en la Parroquia de la Inmaculada, a los pies de la Virgen. Durante tres años los niños y niñas, repartidos en 9 grupos, han estado preparandose para este momento tan importante en sus vidas. Y en estos tres años, mes a mes, las madres y algunos padres de los niños se reunían con los sacerdotes para conocer el contenido del temario del mes siguiente, animandolos a repasar lo temas en casa, y sin duda, este momento posibilitaba que los padres y madres asistentes recibieran una catequesis a su nivel con los contenidos que sus hijos recibían en la catequesis.

En el proceso catequético los niños que cursan 1er año  de preparación (2º de primaria en la escuela) además de acercarse a las raices de nuestra historia de salvación tienen una celebración especial para renovar las promesas bautismales. En el 2º año conocen a Jesús de Nazaret y reciben el sacramento del perdón y en el 3er. año conocen los Sacramentos de la Iglesia y reciben por primera vez al Señor en la Eucaristía. Es  muy bueno que los niños y niñas hagan este recorrido acompañados de sus padres y que no pasen por la desidia de ellos.

Las proximas celebraciones serán los sábados 7 de mayo a las 6 de la tarde,  14 de mayo a las 12 del mediocdía yel 21 de mayo a las 5 de la tarde. El día 29, festividad del Corpus Christi, todos los niños que han hecho su primera comunión serán recibidos por sus compañeros mayores de catequesis en la que se conoce como “la misa de acogida”.

Los niños de catequesis renuevan sus promesas bautismales

Los niños de catequesis renuevan sus promesas bautismales

15. abril, 2016NoticiasSin comentarios

El martes 12 de abril, nuestros pequeños de catequesis, los que estan en el primer año del camino hacia la 1º Comunión, renovaron sus promesas bautismales. En una sencilla celebración los pequeños renovaron las promesas bautismales, comprendieron cómo el bautismo nos hace hijos de Dios, miembros de la Iglesia y nos limpia del pecado original.
Terminada la celebración descubrieron con sorpresa que sus nombres estaban inscritos en el libro de bautismo, y cómo a muchos de ellos fuí yo mismo quien los bautice.
Vivimos una experiencia de fe muy agradable en la tarde de ayer. Los niños estuvieron acompañados de sus catequistas y algunas madres que quisieron estar presentes.

Prueba de voz a los niños de catequesis

Prueba de voz a los niños de catequesis

15. abril, 2016NoticiasSin comentarios

En la tarde del pasado jueves día 14,  los niños de catequesis de Primera Comunión, los que han querido, un total de 20,han pasado una prueba de voz realizada por el Padre Santiago, benedictino,  de la Escolania del Valle. Al Padre le acompañaron dos alumnos naturales de Herencia y hermanos Alfonso que estudia 4 de primaria e Iván que estudia 6 de primaria. Una tarde distinta donde los pequeños de catequesis han comprendido que la voz tiene su importancia y que hay muchos sitios donde desarrollarla y hacerla crecer.

 

 

 

DON GERARDO MELGAR SERA EL NUEVO OBISPO DE NUESTRA IGLESIA

DON GERARDO MELGAR SERA EL NUEVO OBISPO DE NUESTRA IGLESIA

9. abril, 2016NoticiasSin comentarios


D. Gerardo Melgar (ahora, Obispo electo de la Diócesis de Ciudad Real) comenzará a ser Obispo de Ciudad Real el día en que tome posesión canónica de la Diócesis de Ciudad Real el próximo 21 de mayo. Será entonces el duodécimo Obispo de nuestra Diócesis. Mientras tanto, la Diócesis queda en situación de sede vacante (sin Obispo Diocesano) y estará regida temporalmente por D. Antonio Algora como Administrador Apostólico. También, D. Gerardo, ha sido nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Osma-Soria. Tras la toma de posesión de D. Gerardo Melgar, D. Antonio, será Obispo Emérito de Ciudad Real.

 

Galería de Imagenes