El organista Roberto Fresco intervendrá en la bendición del Organo

El organista Roberto Fresco intervendrá en la bendición del Organo

31. octubre, 2015NoticiasSin comentarios

Roberto Fresco es el organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la  Almudena de Madrid y profesor de órgano del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, también de Madrid.

Nace en Astorga en 1967. Inicia su formación en el mundo del órgano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo el  Premio Fin de Carrera. Continúa trab ajando con Montserrat Torrent, principalmente sobre  la Música Antigua Ibérica, continuando con posterioridad su formación con Michael  Radulescu en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena.

Su actividad organística le lleva a través de Europa, USA,América Latina y las Islas Filipinas. Colabora frecuentemente con solistas y grupos tanto vocales como instrumentales. Su repertorio  abarca desde la música del siglo XVI hasta la producción de vanguardia, estrenando con  frecuencia nueva música para órgano.

Realiza diversos trabajos discográficos que incluyen tanto música antigua como música del siglo XX. También dedica atención a la labor  docente, habiendo sido profesor de órgano y clave en los conservatorios de Palencia,  Salamanca y Madrid. En la  actualidad es profesor en el Seminario Conciliar de la  Inmaculada y San Dámaso de Madrid. Es fundador y director de la Academia de Órgano  “Fray Joseph de Echevarría” que se celebra en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia).

El día 28 de noviembre estará entre nosotros preparando la bendición del Organo Barroco Parroquial.  Ensayará  las partituras de  la celebración y con el coro jubilar que participará en la misma. Recordamos que este “gigante dormido”  será despertado por el Obispo Prior de la Diocesis el 29 de noviembre a las 7 de la tarde. Un momento historico para la Parroquia y también para Herencia.

 

Proxima bendición e inauguración del Organo Barroco Parroquial

Proxima bendición e inauguración del Organo Barroco Parroquial

24. octubre, 2015NoticiasSin comentarios

El próximo 29 de noviembre a las 19:30h tendrá lugar la inauguración del gran órgano barroco de nuestra parroquia. Este momento histórico para el pueblo de Herencia coincide con la celebración del primer día de la novena a María Inmaculada. Aunque el organista que despertará a este gigante dormido todavía no está confirmado, sí podemos afirmar que será el señor obispo de Ciudad Real quien venga a bendecir su inauguración.
Actualmente el órgano se encuentra en la recta final de su restauración y reconstrucción. Será cuestión de un par de semanas cuando podamos ver la cara al órgano ya sin andamios. Una vez esté todo terminado vendrá la fase de armonización y afinación.
Herencia se vestirá de gala para las fiestas de la Inmaculada, pero este año, el gran regalo que el pueblo le hace a su patrona será por volver a escuchar su órgano.

Curso básico para el voluntariado de Caritas-Herencia

Curso básico para el voluntariado de Caritas-Herencia

16. octubre, 2015NoticiasSin comentarios

LA MISERICORDIA CAMBIARA EL MUNDO

“La misericordia,,, es como el cielo. Nosotros miramos el cielo, tantas estrellas; pero cuando sale el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura. Dios perdona pero no con un decreto, sino con una caricia”.

Del 28 de octubre al 16 de diciembre se celebrará en los salones parroquiales de la Casa Parroquial, el Curso básico para el voluntariado de Cáritas y aquellas personas, que sin ser voluntarios de esta institución, quieran conocer más de cerca Cáritas. Las sesiones son semanales los miércoles de 18:00h a 19:30h,entrando por la calle Lope de Vega.

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Conocer Cáritas institución desde su SER y HACER.

- Conocer la realidad de pobreza.

- Descubrir el compromiso como voluntari@ y la experiencia de trabajo en grupo.

- Vivir Cáritas en las comunidades parroquiales como signo del compartir

Tripitico para más información. HERENCIA Curso Básico 2015

 

 

Erigida canónicamente la Hermandad de la Inmaculada Concepción

Erigida canónicamente la Hermandad de la Inmaculada Concepción

9. octubre, 2015NoticiasSin comentarios

ERIGIDA CANONICAMENTE POR EL OBISPO DE CIUDAD REAL LA NUEVA HERMANDAD DE LA INMACULADA.

Un principal objetivo reside en «fomentar el culto público a la Inmaculada Concepción, ocupando el vacío que existía hasta ahora con respecto a la devoción de la patrona de nuestra localidad»

La Inmaculada Concepción, patrona de Herencia, cuenta ya con su propia hermandad patronal. Aunque la devoción a la Purísima es inmemorial, prácticamente desde el nacimiento del pueblo, sin embargo, esta carecía de una hermandad propia que promoviera la devoción hacia la Virgen. Siendo la Parroquia la que durante siglos se ha encargado de promover dicha devoción. Acaba de nacer la Hermandad de la Inmaculada Concepción, según documento oficial emitido por el Obispo Prior Don Antonio Algora Hernando a 5 de octubre del 2015. Día de las témporas de acción de gracias a nuestro Dios.

La puesta en marcha de este nuevo proyecto se fraguó el pasado 16 de noviembre del 2014. Su principal objetivo reside en fomentar el culto público a María Inmaculada, ocupando el vacío que existía hasta ahora con respecto a la devoción de la patrona de nuestro pueblo. También pretende llevar a cabo actividades caritativas y culturales.

Al frente de esta nueva hermandad se encuentra la Junta Gestora que ha  llevado a cabo todo el proceso de la constitución de la hermandad, hasta que, en fecha sin determinar, pero muy pronto, se convoque elecciones para la presidencia de la esta hermandad. En este primer paso podrán acceder al cargo cualquier hermano o hermana, mayor de edad, y que lleve su cuota al día. La Parroquia de la Inmaculada Concepción es la sede canónica de la hermandad y el consiliario será el párroco de la localidad.

Inmaculada Rodriguez-Palancas, secretaria de la Junta Gestora

Entrega del catecismo “Testigos del Señor”

Entrega del catecismo “Testigos del Señor”

9. octubre, 2015NoticiasSin comentarios

El pasado martes 6 de octubre y el viernes 9 de octubre los chicos y chicas que estudian 6º y 5º de primaria respectivamente comenzaron su curso catequético con la entrega y bendición del nuevo catecismo de la iglesia “Testigos del Señor” que les llevará a recibir el sacramento de la confirmación en al año 2019. La respuesta de los chicos ha sido masiva, en un principio de 5º se ha inscrito 72 chicos y de 6º otros 70. Se espera que en los próximos días se inscriban más pequeños a este proceso catecumenal de la Iglesia.

Tarde de convivencia y envío

Tarde de convivencia y envío

9. octubre, 2015NoticiasSin comentarios

 

El pasado domingo día 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, tuvo lugar la convivencia de inicio del curso pastoral 2015-2016 en la Casa de Espiritualidad de Herencia. Convocados catequistas,  animadores de la fe de los jóvenes y demás grupos parroquiales una treintena de personas respondieron a la convocatoria.

El pasado domingo día 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, tuvo lugar la convivencia de inicio del curso pastoral 2015-2016 en la Casa de Espiritualidad de Herencia. Convocados catequistas,  animadores de la fe de los jóvenes y demás grupos parroquiales una treintena de personas respondieron a la convocatoria.

La tarde comenzó con una oración que recordaba el canto de las criaturas de San Francisco y la oración por la creación del Papa Francisco; una oración que supo a ecología y creación, a progreso y compromiso. A continuación  los asistentes participaron en la charla de formación sobre la encíclica del papa Francisco “Laudato si” que impartió Don Manuel Pérez Tendero, párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol de Ciudad Real, delegado episcopal de la pastoral universitaria y profesor en el Seminario Diocesano y en la escuela de Teología. Don Manuel, después de hacer un breve recorrido por las tres encíclicas del Papa Francisco para mostrar el nexo de unión entre ellas, pasó a dar unos puntos de comprensión sobre la última encíclica que habla de la ecología y el desarrollo de la tierra del que tenemos que responder a Dios.

Después de compartir un café y de un enriquecedor trabajo por grupos, los participantes marcharon a la parroquia donde tuvo lugar la misa de Envío. Allí los catequistas expresaron ante la comunidad su compromiso de evangelizar a los niños y jóvenes de nuestro pueblo en nombre de la Iglesia. Dos gestos envolvieron la celebración; la entrega de la luz a cada uno de los catequistas tomada del cirio pascual y la entrega de la Palabra de Dios que les iba a acompañar en su tarea catequética.

Por último, se homenajeó a Silvia Ruiz, una catequista que se jubila este año después de más de 26 años entregada a la catequesis. Gracias Silvia por tu trabajo y entrega.

Galería de Imagenes