Asamblea de la hermandad de la Inmaculada Concepción

Asamblea de la hermandad de la Inmaculada Concepción

24. agosto, 2015NoticiasSin comentarios

Ayer domingo, a las 7 de la tarde, con una oración a la Virgen comenzó la asamblea fundacional de la hermandad de la Inmaculada Concepción, patrona de Herencia. La Junta Gestora que durante un curso ha tenido en sus manos la labor de poner en marcha la nueva hermandad desarrollando los estatutos que la regirá según el estatuto marco de la Diócesis, ha promocionado la captación de hermanos y ha encargado el precioso escapulario que lucirán los hermanos, obra y diseño del afamado diseñador artistico natural de Herencia Rafael Garrigos y daba este ultimo paso convocando a los 196 hermanos adultos y a los 40 adheridos (menores) que en estos primeros días se han inscrito a la hermandad. Algo de mas de 50 hermanos participaron en esta Asamblea donde se leyó cada uno de los artículos de los estatutos, se aclararon las dudas, y se votó su redacción que fue aprobado por mayoría absoluta.

Caritas pone en marcha la Campaña del Temporero

Caritas pone en marcha la Campaña del Temporero

24. agosto, 2015NoticiasSin comentarios

El voluntariado de Cáritas inicia la campaña de Temporeros que Caritas Diocesana pone en marcha cada año; hoy se estan repartiendo carteles y se recordará en las eucaristías del domingo.

Las ideas centrales del comunicado de Cáritas es:

El trabajo indigno y degradante, que se da en algunos casos, es denunciado por la Iglesia que insiste en que no se puede reducir al hombre a un instrumento de lucro.

Campamento “Scout” de la Inmaculada… “de cine”

Campamento “Scout” de la Inmaculada… “de cine”

23. agosto, 2015NoticiasSin comentarios

En los primeros días del mes de Agosto, del 5 al 9, se desarrolló el campamento Scout de la Inmaculada de Herencia, en la finca de Quinta Asunción,  de la religiosas de Maria Inmaculada, en Ciudad Real. Más de 60 niños y niñas de los distintos grupos y una veintena de monitores compartieron unos días “de cine” con juegos, actividades, veladas y momentos de oración y de compartir la fe. El campamento de verano es una realidad parroquial que esta tomando cuerpo en los poquitos años que lleva de existencia. Sin duda, ha sido un gran acierto para la nueva evangelización parroquial, asumir este movimiento como una actividad más dentro de su funcionamiento

Arranca desde Herencia la peregrinación diocesana de jovenes a Avila

Arranca desde Herencia la peregrinación diocesana de jovenes a Avila

5. agosto, 2015NoticiasSin comentarios

Herencia ha sido el punto de encuentro de los jóvenes que venía de distintos puntos de la Diócesis y que participaran en el encuentro europeo de Jóvenes que se celebrará desde hoy día 5 al 9 de agosto en Ávila con motivo del V centenario del Nacimiento de San Teresa.

Ayer martes, sobre las 6 y media de la tarde fueron llegando los más de 100 jóvenes y coordinadores diocesanos a nuestra localidad. Un grupo de voluntarios de la Parroquia y Don Oscar Casas los recibía y acompañaba hasta el pabellón deportivo que el Ayuntamiento de Herencia había cedido para este evento.

Una vez organizados los jóvenes por grupos comenzaron un recorrido por distintos talleres testimoniales que estuvieron situados en las casas de hermandad de varias hermandades, en la residencia de ancianos de las Religiosas Franciscanas y en el salón parroquial. Un seglar misionero que estuvo varios años en Etiopía, un matrimonio cristiano, un joven comprometido, el capellán de la cárcel de Herrera de la Mancha y unas religiosas clarisas contemplativas fueron los encargados de testimoniar una vida de fe y de entrega desde los distintos carismas que tiene la vocación cristiana

Las hermandades de pasión y de gloria de Herencia preparó y costeó las viandas para esta jornada; los bocadillos calientes para la cena y  bebida así como  el desayuno del día siguiente.

Después de la cena, los peregrinos teresianos hicieron una gynmkana por las distintas ermitas de la localidad. En cada lugar se representaba una escena de las fundaciones de la Santa y se pasaba una prueba con la que ganaban un material. Así fueron pasando por las ermitas de El Santo, el Cristo de la Misericordia, La Labradora, San José y La Encarnación. La velada terminó construyendo, cada grupo, una “iglesia” con los materiales que habían ganado en las pruebas, y una breve oración en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Esta mañana, después de desayunar, los peregrinos han recogido una bolsa con un ágape para media mañana que las catequistas de la Parroquia había preparado unos momentos antes.

Una vez más  Herencia ha mostrado su capacidad de acogida. Muchas personas se han implicado para que este evento se desarrollara con la importancia que merecía.

Testimonio misionero

Voluntarios preparando las viandas

Una de las esceneas representadas de la vida de Santa Teresa

Boda de plata de nuestro parroco d. Julián Martin

Boda de plata de nuestro parroco d. Julián Martin

2. agosto, 2015NoticiasComentarios desactivados

 

El pasado martes 28 de Julio, un numerosísimo grupo de personas entre los que se encontraba la familia de Don Julián, representantes de las hermandades de pasión y de gloria de Herencia, miembros de los diversos grupos que componen la comunidad parroquial y fieles en general, entre los que se encontraba el alcalde de Herencia junto a algunos de sus concejales y el anterior alcalde también acompañado de un grupo de concejales del anterior gobierno municipal. Entre los presentes se encontraba D. Francisco García-Simal, arquitecto daimileño que dirigió las obras de restauración del Templo Parroquial acompañado de su esposa Maria Paz.

Emotiva celebración en la que Don Julián tuvo muy presente a San Francisco y a María Inmaculada, dos figuras claves en su vida sacerdotal, así en la homilía hacía referencia a sus 25 años de respuesta a la llamada que el Señor le hizo con la intercesión de San Francisco de Asís, el santo que le cautivó y le llevó de la mano hacia el Señor.

Al finalizar la Eucaristía, a través de sus sobrinos, nos ofrecía un recordatorio de sus bodas de plata sacerdotales con la imagen de San Francisco y con la Inmaculada Concepción del Retablo Mayor de Zacarías González Velázquez.

Junto a los muchos regalos que recibió Don Julián en este día, en respuesta a sus años de servicio en Herencia las Hermandades de Pasión y Gloria quisieron regalarle un cáliz dedicado a sus 25 años de servicio sacerdotal. Así mismo, la comunidad parroquial le hizo entrega de una casulla y una estola.

Tras la Eucaristía también hubo tiempo para disfrutar de un ágape preparado por la comunidad parroquial. Después de un vídeo dedicado al párroco y dirigido por el vicario parroquial D. Óscar Miguel Casas, don Julián siguió recibiendo regalos de sus amigos y conocidos, entre ellos la Hermandad del Santo le regalo un relieve de la Soledad, copia del molde del Sin Pecado de la Soledad de San Bartolomé. Y la hermandad de Jesús Nazareno entrego una bella composición pintada en una teja con la imagen de la Parroquia.

En la concelebración eucarística participaron don Juan Carlos Camacho párroco de Campo de Criptana, don Enrique Galán párroco de La Asunción de Valdepeñas; don Eduardo Guzmán párroco de Arenales de San Juan; don Jose Fernández-Paniagua párroco de San Juan Bautista de Alcázar de San Juan e hijo del pueblo, don Miguel Francisco Moraleda de Pedro Muñoz; don Teófilo Herrera capellán del hospital de Alcázar, don Santiago Rodriguez-Palancas, religioso mercedario hijo del pueblo y de don Oscar Casas vicario parroquial y párroco de Puerto Lápice.

Un bellísimo día para acompañar a nuestro párroco Don Gaspar Julián Martin Martín en el 25 aniversario de su Ordenación sacerdotal

Galería de Imagenes