Caritas Herencia con Nepal. Colabora

Caritas Herencia con Nepal. Colabora

29. abril, 2015NoticiasSin comentarios

La red internacional de Cáritas ha movilizado todas sus estructuras de respuesta a las emergencias para apoyar la operación puesta en marcha por Cáritas Nepal para prestar auxilio a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,9 que afectó el pasado sábado a Katmandú y Pokhara, las dos principales ciudades del país, y que ha causado también importantes daños en las zonas fronterizas de Tíbet y el norte de la India.

Cáritas Española ha activado su plan de respuesta a las emergencias para coordinar con Cáritas Internationalis las acciones más urgentes a desarrollar. Junto a ello, ha decidido movilizar una
partida 100.000 euros de su fondo de emergencias para ponerlo a disposición de las necesidades de Cáritas Nepal.

Si deseas hacer un donativo, puede hacerlo en las cuentas parroquiales, indicándolo, o en las cuentas que Cáritas pone a nuestra disposición.

Las colectas de las misas del primer domingo de mayo serán integramente para Cáritas Internacional y el pueblo Nepalí.

Jornadas de la doctrina social de la Iglesia en la Parroquia

Jornadas de la doctrina social de la Iglesia en la Parroquia

21. abril, 2015NoticiasSin comentarios

Un año más somos convocados por la Diocesis para celebrar la VIII Semana de Doctrina Social de la Iglesia, este año se tratará el tema de la dimensión social de la Evangelización en Evangelii Gaudium del Papa Francisco

Como nos recuerda el vicario Tomás Villar en la presentación, «el rico patrimonio que constituye la doctrina social de la Iglesia no puede ser desconocido por nuestras comunidades ni ser considerado un añadido en su formación». Por esta razón, se celebran estas jornadas en el salón parroquial de Herencia del 27 al 30 de abril y se clausurará con la eucaristia del 1 de mayo, festividad de San José obrero y fiesta del trabajo.

Las charlas las impartirán Damián Díaz Ortiz, delegado diocesano de Misiones y párroco de Pedro Muñoz, Juan Carlos Camacgo Jimenez, delegado arciprestal de Cáritas, y los sacerdotes de la Parroquia Julián Martin Martin y Oscar Miguel Casas Arévalo. Comenzarán a las 9 de la tarde

Vida y misión. Gran experiencia de la renovacion de la Misión Redentorista

Vida y misión. Gran experiencia de la renovacion de la Misión Redentorista

20. abril, 2015NoticiasSin comentarios

Después de haber vivido aquella entrañable experiencia de fe hace dos años, cuando el pueblo y los corazones de los herencianos vibraron por la presencia del Espíritu Santo en la  misión redentorista… ahora, cuando el Espíritu de aquel momento empezaba a decaer comenzamos preparar la Renovación de la Misión en Herencia. Renovación que se ha desarrollado en la semana del 12 al 19 de abril. La mayor parte de las asambleas familiares que han venido funcionando en estos dos años, respondieron con entusiasmo a esta renovación.

Cristo Resucitado y la Parroquia fueron los dos temas para la formación de los animadores de las asambleas familiares, que fueron preparados el domingo antes de dar inicio a la misión.

En esta misión contamos con la presencia de 3  misioneros redentoristas, el P. Arsenio Diez, el P. Juan Bautista Jañez y el joven postulante Joaquín García-Romanillo que con la ayuda del equipo coordinador de la misión, Mercedes, Marisa y Jesús,  junto a una gran cantidad de laicos de las diferentes asambleas, dueños de los hogares y monitores posibilitaron estos días de fe y alegría. En total fueron 23 asambleas las que se han desarrollado en Herencia durante la semana. En torno a 300 personas han participado en ellas.

Por las mañanas se celebraron las eucaristías misioneras con una buenísima participación de fieles. Por las tardes las protagonistas fueron las celebraciones en las que se recordó lo que el día anterior se había reflexionado. El martes 14 giró en torno a la resurrección de Cristo, recibiendo todos los asistentes un lazo rojo en señal de la resurrección y en recuerdo de los cristianos perseguidos y martirizados en  Extremo Oriente. Las asambleas, por su parte, presentaron un signo que nos hablaban de la Resurrección. Fue una gran experiencia.

El jueves la celebración se centró en el ser Iglesia, cada asamblea presentó un ladrillo con la inscripción de un deseo de lo que se tenía que vivir en la comunidad parroquial y por otro lado, cada uno de los miembros de las asambleas presentaron un pequeñas piedras con sus nombres escritos… eran las piedras viva de esta Iglesia que habita en Herencia. Con todos los símbolos se formó una iglesia ideal que nos acompañó el resto de los días de misión.

Durante la semana los misioneros redentoristas visitaron los hogares de enfermos e impedidos, se hizo la misión con niños en las catequesis y con algunos grupos de madres de esos niños. Un lugar central de la misión fue la  familia, para ello se invitó a un matrimonio redentorista, Antonio e Inmaculada para que se reunieran con matrimonios jóvenes, los que llamamos “familias nacientes” y  con matrimonios con hijos en edad escolar. Una rica experiencia que cautivo los corazones de los asistentes.

Los jóvenes también fueron un eje central en la misión redentorista para ello, en el horario de las clases de religión, visitaron a los alumnos de todos los niveles del Instituto Hermógenes Rodriguez, de los Colegios de las Madres Mercedarias y de los Padres Mercedarios, además, el joven misionero Joaquín se reunió con los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación este año y aquellos jóvenes que forman parte de la comunidad parroquial con el movimiento Scout y el YouCat.

Esta semana concluyó el sábado 18 de abril con una celebración en honor a la Virgen Maria, que se celebró en la mañana, y con la eucaristía de clausura por la noche; eucaristía en la que se envió a los animadores a seguir siendo testigos del  Evangelio en los hogares.

Gracias a todos por sus oraciones, gracias a los misioneros  por su apoyo en esta renovación de la misión y a los laicos. Gracias en general a todos los voluntarios de  la Parroquia por sus atenciones, acogida y participación

Aquí te dejamos los mejores momentos de la renovación de la Misión Redentorista realizadas por Juan Ortuño

 

RENOVACION MISIONERA EN HERENCIA

RENOVACION MISIONERA EN HERENCIA

10. abril, 2015NoticiasSin comentarios

El próximo domingo 12 de abril, con la presencia de los Misioneros Redentoristas, ya conocidos por nosotros, Arsenio y Juan Bautista, nos acompañara por primera vez un joven postulante de la orden, Joaquín, y un matrimonio redentorista que ya nos visitaron en la Misión de hace dos años, Antonio e Inmaculada, con su presencia en las eucaristías de la Parroquia dará la comienzo la Renovación de la Misión Redentoristas.

El domingo día 12 a las 6 de la tarde tendremos una reunión con los misioneros en el salón parroquial, están invitados los dueños de las casas de las asambleas y los animadores de la misma.

Durante toda la semana las misas de la Parroquia será a las 10 de la mañana, y será una misa, como hemos conocido, agradable, alegre, dinámica, misionera…

Las tardes se llenaran con dos asambleas familiares, el lunes y el miércoles, a la hora que mejor venga a los miembros de la asamblea, y el martes, jueves y viernes tendremos las celebraciones misioneras que tanto nos encandilaron y que esperamos vivir de nuevo.

Además los misioneros se reunirán con niños, jóvenes, matrimonios, visitarán enfermos, las residencias de ancianos….

En definitiva, una buena semana pascual para revivir el amor de Dios entregado en su Hijo resucitado.

Galería de Imagenes