Celebraciones litúgicas de Semana Santa Parroquial

Celebraciones litúgicas de Semana Santa Parroquial

26. marzo, 2015NoticiasSin comentarios

Los oficios religiosos de Semana Santa comenzaran el próximo  Domingo de Ramos con la tradicional Procesión de las Palmas desde la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia hasta la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

En el día de “Jueves santo” se celebrará la Misa de la Última cena en la Iglesia Parroquial a partir de las 18.o0 horas.  En esta misa, cantada por la Agrupación Coro Jubilar, se vivira el tradicionalmente el lavatorio de pies, en esta ocasión a los miembros de la Comunidad Seglar carmelita de Herencia.  A su término se traslada el Sacramento a un altar engalanado específicamente para este día con el diseño de Rafael Garrigos y Ocar Casas. y los arreglos florales de Florería Mercedes.  El Monumento permanecera expuesto para la Adoración toda la noche, a las 00:30 tendremos la  Hora Santa.

En la festividad de “Viernes Santo” el monumento permanece abierto al público  hasta  las 17.00 horas para su visita y adoración.  A las 18.00 horas será la celebración de los Santos Oficios y, a partir de las 21.00 horas, la procesión del Santo Entierro.

La noche grande de nuestra Fe comienza a las 23:00 h. con la Vigilia Pascual y sus signos de la luz, el agua, la Palabra y renovación de las promesas bautismales. Sobre las 00:30 la comunidad parroquial celebrará festivamente la Resurrección de Nuestro Señor.

La celebración del Domingo de Gloria comienza a las 9:45 con la salida del Resucitado de la Parroquia.  Los actos de Semana Santa en Herencia  finalizarán al término de esta procesión con la Misa de Resurrección que se oficiará en el Templo Parroquial  a partir de las 12.00 horas y los bautismos posteriores.

Aquí os dejamos las celebraciones de estos días para que los puedas utilizar, modificar e imprimir.

Semana Santa herenciana´15

Semana Santa herenciana´15

17. marzo, 2015NoticiasSin comentarios

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA  DE LA INMACULADA CONCEPCION

  • VIERNES, 20 DE MARZO: Celebración Penitencial. 20:30 horas.
  • SEMANA DEL 21 AL 27 DE MARZO. Septenario Virgen de los Dolores. Eucaristía a las 19:30 horas.

 

  • VIERNES, 27 DE MARZO.

17:00: Celebración de la Santa Unción para enfermos e impedidos

19:30 : Función y procesión de la Virgen de los Dolores.

           ITINERARIO: Plaza de España, Cervantes, Tahona, Tintoreros, Labradora, Pintor Agustín Úbeda, Lope de Vega y Plaza de España

 

  • DOMINGO DE RAMOS, 29 DE MARZO

         10:45 horas. Bendición de las Palmas en la ermita del Cristo de la Misericordia: .

ITINERARIO: Cristo, Cruces, Oratorio, Tercia, Convento, Lope de Vega y Parroquia

Concierto de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” y de la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos” a las 20:30 horas.

 

  • MARTES SANTO, 31 DE MARZO.

21:00 horas. Vía Crucis de los Jóvenes 

ITINERARIO: Salida desde la Parroquia. Camino de San Cristóbal hasta el Sepulcrillo.

 

  • MIÉRCOLES SANTO, 1 DE ABRIL.

19:30 horas. Misa de Difuntos de la hermandad del Santo Entierro. En la celebración participará la coral polifónica de Almagro (patrocinada por el Ayuntamiento). Al finalizar se realizará un Besapié al Cristo Yacente.19:30h

VIA CRUCIS PENITENCIAL: Hora: 23:00 horas.

 

  • JUEVES SANTO, 2 DE ABRIL

  11:00 a 13:00 horas.Confesiones 

18:00 horas: Celebración de la Cena del Señor.

22:30 horas: Procesión del Silencio Hora: 

ITINERARIO: Plaza de España, plaza de Cervantes, Concepción, San José, Tahona, Juan Coto, Tintoreros, Carrasco Alcalde y Plaza de España

00:30 horas: Hora Santa

  • VIERNES SANTO, 3 DE ABRIL

18:00 h: Celebración de la Pasión del Señor

10:00 h:Procesión de los Siete Santos Hora

ITINERARIO: Calle de la Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Ronda, Colón, Convento, Lope de Vega y Plaza de España.

Procesión del Santo Entierro. Hora: 21:00 horas.

ITINERARIO: Lope de Vega, Colón y Plaza de España.

 

  • SÁBADO SANTO, 4 DE ABRIL.

23:00h. Solemne Vigilia Pascual con bautismos

  • DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 5 DE ABRIL

9:45h. Procesión del Resucitado Hora: Cristo Resucitado saldrá de la Parroquia a las 9:45h y la Virgen de la Amargura saldrá de La Labradora a las 9:45.

Tendrá lugar el Encuentro en el lugar de costumbre. A las 11:00 horas.

12:00 horas.Santa Misa

13:00 horas.Bautismos. 

AVISOS:

Las celebraciones de Semana Santa en la Parroquia las acompañarán el Coro Jubilar.

En la noche de la Vigilia Pascual varios niños recibirán el bautismo.

Aunque el horario de verano comienza el sábado 29 de marzo; los horarios de la Eucaristía Vespertina seguirán en la Parroquia  a las 7:30 hasta el 20 de abril después de la renovación de la Misión Redentorista.

Jesús Callejas, nuevo presidente de “Caritas parroquial de  Herencia”

Jesús Callejas, nuevo presidente de “Caritas parroquial de Herencia”

6. marzo, 2015NoticiasSin comentarios

Jesús Callejas como nuevo presidente de Cáritas de Herencia, nueva secretaria Marisa Torices y el tesorero Luis González forman, junto al delegado y párroco de Herencia Julián Martin, el nuevo equipo directivo de Caritas Parroquial de Herencia.  En la última reunión semanal  del voluntariado, el pasado 3 marzo, y después de haber reflexionado los estatutos de esta institución se pasó a la votación de los nuevos cargos de Cáritas.

Hacía algunos años que esta institución de la caridad no contaba con un equipo directivo como tal, funcionaba a través de la coordinación de una trabajadora social y la labor directa del voluntariado. Llegado este momento, donde día a día van aumentando los desfavorecidos de la sociedad, se vio la necesidad de coordinar las acciones con un equipo directivo.

Dos razones más han motivado este momento, por un lado el aumento del número de voluntarios y por otra la apertura de nuevos programas de acción. Cáritas Herencia mantiene los siguientes servicios: un equipo de acogida todos los jueves de 10 a 12 de la mañana; otro grupo de seguimiento y visita a las personas que reciben la ayuda de esta institución, otros grupos atiende el ropero (viernes) y otro los alimentos tanto en la recepción como en la entrega. Junto al equipo de sensibilización que hace las publicaciones mensuales de Caritas, actualmente, y unidos a esta institución funciona un grupo de pastoral penitenciaria y otro grupo de Tercera Edad en la residencia de San Francisco de Así y se está preparando un nuevo grupo que imparta clases de apoyo a niños y niñas en edad escolar que no pueden tener acceso a las clases particulares ni a las academias privadas.

Terminada las votaciones Jesús Callejas tuvo unas palabras de agradecimiento  por su elección, reconociendo  a la labor de Cáritas a favor de las personas más desfavorecidas del pueblo.

Galería de Imagenes