CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE. MANOS UNIDAS

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE. MANOS UNIDAS

27. enero, 2015NoticiasSin comentarios

LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA


Se nos acaba el plazo para cumplir los Objetivos del Milenio, año 2015, y la vida de alguna gente ha mejorado, pero la pobreza sigue siendo una lacra en un mundo que tiene suficientes recursos para una vidadigna de todos sus habitantes.
Habrá quien recuerde que ya decía Jesús que “a los pobres los tendréis siempre con vosotros”. Pero eso no es una justificación para nuestra insolidaridad.

Algunos no nos conformamos con un estado de cosas donde millones de personas padecen hambre, viven en condiciones de esclavitud, son analfabetos, mueren a causa de enfermedades fácilmente curables, donde miles de mujeres mueren durante el embarazo o el parto…

Creemos que todas estas situaciones de pobreza no son fruto de la fatalidad o culpa de su incompetencia, sino resultado de una
inmensa injusticia, de la que todos somos más o menos culpables.
Sabemos que este mundo no es del gusto de nuestro Dios, y queremos participar en la construcción de otro mejor, donde unos y otros nos hagamos cargo de los hermanos, ayudando al más desfavorecido a salir de su pobreza y alcanzar un nivel de vida digno.
Nuestro Arciprestazgo, junto con Mancha Este, vamos a colaborar financiando la construcción de una escuela en SierraLeona.

                             ————————————————————————————————-

ACTIVIDADES PARROQUIALES

ACTIVIDADES de SENSIBILIZACION

  • Día 8 de Febrero. Programa especial en la Radio Parroquial a las 11:00 de la mañana.
  • De 26 de enero al 22 de febrero información completa de los actos de Manos Unidas en la web parroquial y en facebook

 

ACTIVIDADES FORMATIVAS

  • Del 26 al 1 de Febrero: Reparto de carteles y de trípticos con proyecto y campaña
  •  Del 2 al 7 y 9  y 14 de febrero. Catequesis especial para la infancia y juventud parroquial

ACTIVIDADES CELEBRATIVAS

  • Día 6 viernes. Día del Ayuno Voluntario.
  • Día 6 viernes. Vigilia oración por el hambre en el mundo. 10:00 noche. Parroquia
  • Días 7 y 8 de febrero. Jornada Nacional de Lucha contra el hambre. Animación litúrgica en las celebraciones

 

RECOGIDA DE FONDOS

  • Días 7 y 8 de Febrero. Colecta especial en las misas para Manos Unidas
  • Día 18, día del Ofertorio: Venta de hornazos donde siempre, en casa Eusebio, todo el día
  • Día 18. Venta de las ofrendas del desfile del Día del Ofertorio, en el stand de Manos Unidas situado en la puerta de l Parque Municipal desde las 5 de la tarde hasta que se agoten los productos.
  • Días 21 y 22 de Febrero. Venta de materiales de Manos Unidas en las puertas de la Iglesia Parroquial y del Convento de los Padres Mercedarios.

———————————————————————————–

 

 PROYECTO ENLACE EN SIERRA LEONA

 

Infancia Misionera 2015

Infancia Misionera 2015

16. enero, 2015NoticiasComentarios desactivados

El domingo 25 de enero celebramos en España la Jornada de Infancia Misionera. Ese día todos los niños tienen la oportunidad de conocer a otros niños del mundo, con los que pueden compartir sus juegos, sus ilusiones y sus conocimientos. Nuestra comunidad parroquial que se siente misionera y enviada a la misión, quiere reavivar en el corazón de los más pequeños la necesidad de afirmar su fe en Dios y su fraternidad con los demas, especialmente con los más necesitados.

La principal finalidad de la Obra Pontificia de Infancia Misionera es colaborar con los educadores para que los niños vayan descubriendo la universalidad de la fe y, en consecuencia, su dimensión misionera. La principal enseñanza de Jesús es desvelarnos que todos somos hijos de Dios y que no hay lugar para la acepción de personas.

Con el lema “Yo soy uno de ellos”, se pretende iniciar a los niños en la certeza de que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos. Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de vivirlo y hacérselo llegar a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeño misionero”.

LA INFANCIA MISIONERA EN NUESTRA PARROQUIA

  • En el fin de semana del 10 y 11 de enero, distribución de la cartelería de la Campaña y sobres de cuestación al término de  las Eucaristías
  • Del 19 al 25 de enero.  Se realizarán actividades misioneras en las clases de religión de los centros escolares.
  • Del 19 al 25 de enero. En Catequesis Parroquial proyección del video de las OMP y catequesis especiales.
  • Día 25 de enero. Jornada Mundial de la Infancia Misionera. Animación litúrgica y colectas especiales en las distintas eucaristías celebradas en la Parroquia a favor de la Infancia Misionera.

MATERIALES CATEQUETICOS PARA LA JORNADA ELABORADOS POR LA PARROQUIA

Catequesis infancia misionera´15

Animacion liturgica Domingo 3toB Infancia misionera

( más información en la carpeta superior denominada “Caridad”

Aniversario del Patronazgo oficial de la Inmaculada Concepción

Aniversario del Patronazgo oficial de la Inmaculada Concepción

3. enero, 2015NoticiasSin comentarios

Hace 55 años, en el Vaticano… el Papa San Juan XXIII nombraba, por decreto, el patronazgo de Herencia a Nuestra Señora Virgen Inmaculada Concepción. Un 2 de enero del año 1960, se ratificaba lo que siempre había sido historia; lo que nació del amor en el corazón de los primeros herencianos inmaculados, lo que se vivió en la Iglesia que hoy ya no existe y que estaba dedicada a la Concepción de Nuestra Señora… que busquen en el libro de la caridad y que vean que ya en el siglo XVII había una casa de acogida de indigentes, una casa de caridad que se llamaba “Casa de la Caridad de la Concepción de Nuestra Señora”, que se pregunté a Felipe II porque quiso que el ayuntamiento hiciera su voto anual a Ella.

Los Reyes preparados para los niños más desfavorecidos de Herencia

Los Reyes preparados para los niños más desfavorecidos de Herencia

3. enero, 2015NoticiasSin comentarios

Ya vienen los Reye Magos, ya vienen los Reyes Magos para los niños de familias más desfavorecidos en este momento en Herencia… ole, ole y olanda… si, Caritas parroquial, a través de su voluntariado ha estado recogiendo juguetes nuevos o usados en buen uso. Los han limpiado, arreglados, envueltos y clasificados. Todo este trabajo para que los Reyes Magos lo tengan fácil al repartirlos.Gracias a todos los voluntarios y a los que habéis entregado un juguete para que ningún niño se quede sin juguete.  Los Reyes Magos que están ahora recogiendo las cartas en el ermita del Santo llevarán los juguetes a 15 familias desfavorecida que les ha indicado Cárnitas.

Aquí estan los paquetes preparados en el salon parroquial.

Galería de Imagenes