Feliz Navidad

Feliz Navidad

24. diciembre, 2014NoticiasSin comentarios

Danos el Padre su único Hijo: hoy viene al mundo en pobre cortijo.¡ Oh gran regocijo, que ya el hombre es Dios!. No hay que temer, muramos los dos (Santa Teresa de Jesús). La Comunidad Parroquial de la Inmaculada Concepción, sus sacerdotes y laicos comprometidos, sus bienhechores y voluntarios, todos los que formamos esta  Parroquia tan viva donde late el corazón de Cristo, os deseamos una feliz navidad. Que el Niño Dios, acogido, en nuestro corazón, nazca también en cada uno de los hogares que forman esta Comunidad Parroquial.

Os felicitamos con esta bella imagen que, con motivo del Año Jubilar (2014) se preparó en el Templo Parroquial por el artista herenciano Rafael Garrigos (el mismo que ha preparado el de este año)  una hermosísima representación del Nacimiento de Nuestro Señor con las imágenes de San Jose y el Niño (siglo XVIII) que permanece habitualmente en la ermita que lleva su nombre y la Virgen y el Arcángel Gabriel (siglo XVII) que se encuentra en la ermita de la Encarnación. Disfrutad de la imagen y vivid una feliz navidad

Recuerdo de la Vigilia de la Inmaculada; “Virgen de virgenes”

Recuerdo de la Vigilia de la Inmaculada; “Virgen de virgenes”

11. diciembre, 2014NoticiasSin comentarios

Este resumen fotográfico quiere ser un reconocimiento a todas las personas que, de mano de Santa Teresa, nos llevaron al lado de la Virgen y a través de su luz adoramos de rodillas a su Hijo Eucaristizado. Desde la parroquia queremos daros las gracias a todos los que habéis trabajado para que pudiera llevarse a cabo la Vigilia en honor a nuestra Madre la Virgen María el pasado 7 de diciembre. Habéis sido muchos los que disteis parte de vuestro tiempo para permitir a la comunidad pasar un rato junto al Señor y a su Madre: a Don Oscar, artifice de este acontecimiento, niños scout, jóvenes de confirmación, catequistas, monitores scout, coro e instrumentos, Rafael Garrigós por sus diseños, las madres y padres que los han llevado a cabo… GRACIAS A TODOS. Con vuestro trabajo demostráis que esta fiesta  de la Inmaculada Concepción tiene algo especial para Herencia.

Nuestra patrona en la historia de Herencia

Nuestra patrona en la historia de Herencia

11. diciembre, 2014NoticiasSin comentarios

Permanece todavía en nuestro recuerdo el éxito vivido en la Novena a la Patrona y en la Función solemne que celebramos en su honor y que fue presidida por Don Eduardo Guzman. Cada día el Templo Parroquial se llenaba de fieles, acompañado de un barrio de la localidad,  para celebrar a su Madre y Patrona Inmaculada Concepción. Aquí os dejamos un detalle historico; la Virgen no solo fue declarada Patrona oficial de Herencia por el santo Juan XXIII, entonces Papa de la Iglesia, en el año 1960 si no que desde hace tiempo, años, siglos, Herencia la tenía como única y excelsa Patrona. Aquí os dejemos este diptico que una feligresa nos ha dejado. Está editado en 1944 y en él se  habla ya  de su patronazgo mucho antes de que oficialmente la declara la Iglesia. Va dedicado a todos vosotros inmaculistas, que en serenidad y paz vivimos esperando que llegue pronto la nueva hermandad dedicada a la Inmaculada Concepción.

 

Vigilia a la Inmaculada Concepción. “Virgen de vírgenes”

Vigilia a la Inmaculada Concepción. “Virgen de vírgenes”

7. diciembre, 2014NoticiasSin comentarios

En la Víspera de la Solemnidad de la Inmaculada, los jóvenes de la parroquia y el grupo scout han preparado una vigilia de oración en honor a la Virgen María. Este año el eje central de la oración lo va a llevar santa Teresa de Jesús, que también nos está acompañando durante las novenas. De ahí el título de este año: Virgen de las vírgenes; como las vírgenes prudentes de la parábola, va a ser esta santa la que, con su lámpara encendida, nos abra al misterio de María Inmaculada y de su hijo Jesucristo

Galería de Imagenes