Día mariano, final del Año Jubilar

Día mariano, final del Año Jubilar

30. octubre, 2014Año Jubilar, NoticiasSin comentarios

El pasado 26 de octubre Herencia fue el centro de la Mancha. Una fiesta de vivos colores celebró a la Virgen María en sus distintas advocaciones. Ha sido el cierre de la Puerta Jubilar del templo parroquial lo que ha convocado a cientos y cientos de fieles en este día de otoño como culmen de un año de gracia y de misericordia.

Un día para el recordar, para hacer historia… el pueblo en la calle cantándole a su Madre; las bandas de cornetas y tambores de las hermandades rompiendo el silencio; los padres mercedarios y los sacerdotes diocesanos fundidos en un abrazo, los hijos cantando la Salve, llenado la plaza. Y más tarde, la gozosa celebración jubilar que se vivió en el Templo Parroquial con la presencia del Obispo Don Antonio…. una memorable jornada que ya es historia.

 

 

Recital lirico para despedir el Año Jubilar

Recital lirico para despedir el Año Jubilar

28. octubre, 2014Año Jubilar, NoticiasUn Comentario

Como colofón en la víspera del final del Jubileo herenciano, patrocinado por el Ayuntamiento, tuvo lugar un recital lirico a cargo de la  soprano Ana Fernánde y del pianista Abel Iturriaga (que interpretó varias obras de piano solo). Con una buena asistencia de personas el recital,  que duró algo más de una hora, encantó a todos los participantes que , puestos en pie, aplaudieron unos minnutos a los interpretes. En varios momento el pianista  comentó la belleza del Templo Parroquial y la emoción que le producía cantar en ese marco.

Entre las obras que sonaron destacamos el Ave Maria de F. Schubert, Canción de la luna de Rusalka de A. Dvorsak y la Romanza de Ascensión de La del manojo de rosas de P. Sorozabal.

Los niños despiden el Año Jubilar

Los niños despiden el Año Jubilar

28. octubre, 2014Año Jubilar, NoticiasSin comentarios

El sabado 25 de octubre por la tarde, convocados por la Pastoral de Infancia de la Parroquia, catequesis y Movimiento Scout, más de 200 niños se reunieron en la Plaza de España para despedir el Año Jubilar que hemos celebrado con gozo.

A las 4 y media de la tarde, en la Puerta Jubilar, se dividieron los niños por edades, los más pequeños pasaron la tarde jugando entre esquina y esquina de la Plaza ; por su parte, los mas mayores se divirtieron con una gimkana preparada por  las ermitas de donde saldrían , al día siguiente, alguna imagen de la Virgen.  Al finalizar el encuentro los niños se juntaron para hacerse una fotografia y dejar plamado este momento para la historia.  La tarde termino con la entrega de una bolsa de chuches a los pequeños.
Esta actividad la hicieron posible las catequistas de la Parroquia y el Movimiento Scout.

“Ven y descansa”

“Ven y descansa”

23. octubre, 2014NoticiasSin comentarios

“Ven y descansa”, con este lema, y el marco del Año Jubilar teresiano, la Parroquia ha preparado un largo momento de oración ante el Santísimo que cada jueves quedará expuesto en el Altar Mayor de 10 de la mañana a 13h del mediodía. Cada jueves habrá una oración para que las personas puedan encontrar ese rincón de silencio con el Señor y sobre El descanse sus problemas y anhelos, sus trabajos y agobios. Hoy le hemos acompañado con el salmo 138;”Tu Señor me sondeas y me conoces”. Un extraordinario éxito en la respuesta que ha recibido esta actividad ya que más de 200 personas han pasado delante del Señor, contándose en algún momento más de 50 personas reunidas.

Que Santa Teresa nos ayude a acercarnos al corazón del Señor como ella lo hizo. El próximo jueves de 10 a 1 del mediodía el Señor te espera para que descanses en él

Todo preparado para clausurar el año Jubilar herenciano

Todo preparado para clausurar el año Jubilar herenciano

14. octubre, 2014Año Jubilar, NoticiasSin comentarios

CLAUSURA  AÑO JUBILAR  HERENCIANO

  25 y 26 de Octubre 

                       ACTOS           

  • DÍA 25, SÁBADO, 16:30h DE LA TARDE. Actividad para los niños y sus padres. “Abraza a tu Parroquia”. El momento central de esta tarde festiva infantil será cuando todos los pequeños y las personas mayores que cojan de las manos para abrazar el Templo Parroquial. Además de este gesto habrá otras actividades para cerrar jubilosamente este año con la infancia parroquial. COLABORAN Grupo Scout “La Inmaculada” y  catequistas.
  • DÍA 25, 20.30h DE LA NOCHE. Concierto musical a cargo de Ana Fernandez, soprano y Abel Iturriaga, pianista (ambos músico del Teatro Real). COLABORAN Ayuntamiento de Herencia y Escuela de Música
  • DÍA 26, DOMINGO, 11 DE LA MAÑANA, comienzo de  la Magna Procesión Mariana, con las 10 imágenes de la Virgen de nuestra Parroquia, del Convento y las ermitas dedicadas que procesionan habitualmente., por nuestra calles. Será un acto único e irrepetible. Las imágenes de la Virgen procesionarán según la vida y el misterio de la Virgen María: Su Inmaculada Concepción, la Virgen niña con Santa Ana, La Encarnación con el arcángel Gabriel, después toda una serie de vírgenes con el Niño: Virgen de la Merced, Virgen del Carmen, Virgen de la Cabeza y por ultimo todas las imágenes relacionadas con el dolor, La Virgen de los Dolores, Virgen de la Amargura, Nuestra Señora de la Soledad, y por último, y cerrando la procesión, la Virgen María Asunta al Cielo (La Labradora). La procesión subirá por la calles Colón para bajar por la calle Lope de Vega hasta la Plaza de España donde se hará un homenaje a la Virgen María, en la diversidad de advocaciones, y se le cantará la Salve Regina. COLABORAN Hermandades de pasión y de gloria de Herencia, agrupación musical de Santa Cecilia de Herencia, y bandas de cornetas y tambores de las distintas hermandades de pasión y la banda de los Siete Pasos
  • DÍA26, DOMINGO, 19:00 h. DE LA TARDE.  Misa de Clausura del Año Jubilar presidida por Don Antonio Algora Hernando. Con la participación del Coro Jubilar. Al terminar cena compartida en el patio de las Casa de las Montonas. COLABORAN: Todos los grupos parroquiales.

 CARTELES

 INFORMACION CONCIERTO DIA 25. 20:30 TARDE

Soprano: Ana Fernández

Piano: Abel Iturriaga (*obras de piano solo)

 

Un nuevo curso parroquial en marcha

Un nuevo curso parroquial en marcha

13. octubre, 2014NoticiasSin comentarios

El pasado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, nuestra comunidad parroquial se vestía de fiesta para inaugurar oficialmente el curso parroquial.  La Jornada comenzó a las 4 y media de la tarde en la Casa de Espiritualidad con la presencia del Delegado Diocesano de Liturgia D. Arcángel Moreno Castilla. El responsable de liturgia diocesano hablo de la importancia de la oración para el cristiano y mucho más para el agente de pastoral encargado de la evangelización.

Sin duda que la oración es el fundamento de la vida cristiana, lo que da sentido a nuestro bautismo y pone estilo en nuestra vida. Después de la charla y de un trabajo por  grupo, todos los asistentes… catequistas, miembros de los grupos de liturgia, de caritas y de los demás grupos parroquiales marcharon a la Parroquia donde  se celebró la Misa del Envío y el inicio del curso.

En este curso que se inauguraba, se manifestó públicamente la necesidad, cada día más urgente, de transmitir la fe de la Iglesia a los más pequeños y a los jóvenes de nuestra comunidad.
Vivimos en una sociedad que, día a día, se va haciendo menos sensible a los valores cristianos. Con desánimo reconocemos nuestra impotencia para conectar con algunos sectores de nuestra parroquia, pues cada día es mayor el número de familias que vive de espaldas a la Iglesia. Y muchos niños y jóvenes terminan su formación cristiana cuando apenas están iniciados.  Pero, si cabe, es todavía más urgente que todos, padres y catequistas, tomen conciencia de esta situación que se está viviendo. Todos creemos en Dios, pero no basta con eso. Nuestra fe debe estar viva para transmitirla y para vivir los valores cristianos.

En un momento de la celebración, después de la homilía, fueron convocados a los pies del Altar Mayor los agentes de pastoral, los evangelizadores, aquellas personas cuya misión es anunciar explícitamente a Cristo Salvador: los catequistas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.  Después de recitar el Credo de nuestra fe y de comprometerse a anunciarla catequéticamente y  testimoniarla en su vida pública y familia, recibieron la bendición junto a un evangelio y una vela que se llevaron como signo y guía para esta labor.

En la celebración recibió un homenaje Francisco Martin-Buitrago. que después de una larga temporada como portero-vigilante de la casa parroquial, lo ha dejado por motivo de edad y salud.  Don Julián les agradeció todo el tiempo entregado en el cuidado de la Casa Parroquial y sus dependencias y de los niños de 3º año de catequesis.

Jornada del Domund en Herencia

Jornada del Domund en Herencia

9. octubre, 2014NoticiasSin comentarios

Comienza la campaña del Domund en nuestro pueblo. Actividades para sensibilizar y recoger fondos para el tercer Mundo.

  • Reparto de carteles por distintos puntos del pueblo. Semana del 6 al 11 de octubre
  • Promoción de la Campaña en los Medios de comunicación parroquiales: Periódico parroquial, radio parroquial, web y blog. Semana del 6 al 11 de octubre
  • Actividades diversas en las clases de religión católica de los centro de estudios de Herencia, en las semana del 13 al 19.
  • Cuestación popular por las calles de Herencia con las huchas. Actividad realizada por los niños y niñas de los colegios en la Semana de 13 al 19. de octubre
  • Catequesis especial sobre el Domund en la catequesis parroquial. semana del 13 al 19 de octubre Aqui te puedes bajar la Catequesis de niños.domund   y Guia para catequistas .Animación litúrgica en las Eucaristías de los días 18 y 18 de octubre: Jornada Mundial de la Propagación de la fe.
  • Colectas especiales en dichas Eucaristías para las Obras Misionales Pontificias donde se enviará la recaudación
Convivencia Parroquial de inicio de curso. 12 de octubre

Convivencia Parroquial de inicio de curso. 12 de octubre

8. octubre, 2014NoticiasSin comentarios

Inauguración del Curso Parroquial 2014-15: “Llamados a la oración”. Con este motivo, el próximo domingo día 12 de octubre están convocados todos los grupos parroquiales: catequistas, liturgia, caritas, vida ascendente, legión de Maria, monitores de asambleas, hermandades y cofradías… al encuentro parroquial que se celebrará en la Casa de Espiritualidad de Herencia (carretera de Alcazar). El tema es sobre: “la oración” y correrá a cargo del Delegado Diocesano de Liturgia don Arcángel Moreno Castilla que nos acompañara. La cita es a las 5 de la tarde. Después de la charla y de trabajar por grupos, tomaremos un café e iremos a la Parroquia de la Inmaculada Concepción donde tendremos la misa de Inicio del Curso y el envió de los/as catequistas Estáis todos invitados a sentiros Iglesia.

Primeros tubos del Organo grabados

Primeros tubos del Organo grabados

3. octubre, 2014NoticiasSin comentarios

Si alguien pensaba  que esto era solo un sueño…. el sueño del Gran Órgano barroco de nuestra Parroquia ya está bostezando, ya se está terminando, quedan los pequeños detalles, los pequeños retoques que el organero Eduardo Bibriesca está realizando en su taller de Almagro. Aquí quiero compartir las fotografías de los primeros tubos ya grabados con el nombre a calor y trocados con diamante. Preciosa la escritura y dulce el grabado para no dañar lo que dentro de poco será sonido

.

Galería de Imagenes