Misas con niños y la familia

Misas con niños y la familia

26. septiembre, 2014Noticias3 comentarios

ANIMACION LITURGICA MISA CON NIÑOS Y LA FAMILIA

Celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción por los niños y niñas scouts La Inmaculada de la Parroquia de Herencia

 

ANIMACION  LITURGICA EN TIEMPO ORDINARIO. CICLO  A

ANIMACION  LITURGICA EN TIEMPO PASCUAL. CICLO  A

 

ANIMACION  LITURGICA EN TIEMPO CUARESMAL. CICLO  A

ANIMACION  LITURGICA EN TIEMPO DE NAVIDAD. CICLO  A

ANIMACION  LITURGICA EN TIEMPO DE ADVIENTO. CICLO  A


 

 

 

Comienza la catequesis parroquial.

Comienza la catequesis parroquial.

26. septiembre, 2014NoticiasSin comentarios

COMIENZA LA CATEQUESIS PARROQUIAL

En la semana del 15  de septiembre al 19 de septiembre (a través de las clases de religión de los centros educativos) se entregaron unas cartas convocatoria dirigida a los padres. Se les invita a una primera reunión, antes que a los niños y niñas, para darles a conocer el día que empezaban la catequesis de sus hijos, dándoles a conocer el material catequético que se va a utilizar y la nueva metodología catequética . En la semana del  30 de septiembre al 3 de octubre   están convocados los padres y madres de los niños y niñas de catequesis para entregarles la programación anual y los materiales del curso. El martes los de 2º a las 16:45; los de 3ºel miercoles a las 16:45 y a la misma hora los de 4º el jueves. 5º y 6º tendrán su reunión el martes día 30 a las 7 de la tarde.

  • INICIO DE LA CATEQUESIS

-          2º.  Primer Año de Iniciación.  Día 7 de octubre, 16:45h.

-          3º.  Segundo  Año de Iniciación.  Día 8 de octubre, 16:45h.

-          4º.  Tercer Año de Iniciación.  Día 9  de octubre, 16:45h

-          6º.  Segundo Año de Profundización.  Día 8 de octubre, 19: 00

-          5º.  Primer  Año de Profundización.  Día 10 de octubre, 16:45

-          1º.  Despertar Religioso.  Día 3 de noviembre, 16:45

 

  • PROGRAMACION ANUAL DEL CURSO CATEQUETICO

Programacion general 2014-15

  • REUNION CON PADRES:

Con las madres de los niños y niñas de 1º de primaria tendremos una reunión por mes (los primeros martes a las 4’45), para preparar las catequesis que luego las madres impartirán en sus hogares

Con los padres y madres de 2º, 3º y 4º también tendremos una reunión al mes para preparar la catequesis familiar que luego se impartirá en los hogares.

Con los padres de 4º tendremos además tres reuniones, una por trimestre, para ir preparando las distintas actividades y celebraciones de este año tan especial.

  • MATERIALES DE LA FORMACION DE CATEQUISTAS

Elaborados por el sacerdote Pepe Paniagua: “Los mandamientos y las bienaventuranzas” Formación en la fe siguiendo el plan Diocesano de formación

  • MATERIALES CATEQUETICOS PARA L@S NIN@S

Elaborados por distintas editoriales: 1º año del Despertar Religioso: ” Querido Padre Dios” de San Pablo. Para el 1er. año de Inicialización cristiana (2º), “Dios es Padre ” . 2º año de iniciación “Jesus el Salvador” y 3er. año de Iniciación (4º) “La Iglesia nuestra madre” Todos de la editorial PPC
1er. Año de profundización en la fe “Dios no da una nueva vida ” Ed. PPC (5º) y para el 2º año de profundización en la fe “El Reino de Dios” (6º) Ed. PPC. La Iniciación cristiana se fundamenta en el catecismo “Jesús el Señor” de la CEE

  • OTROS MATERIALES PASTORALES DE INFANCIA

 

GUION de CELEBRACIONES CON NIN@S:
  • Celebración para recordar el bautismo cristiano ( 2 º)
  • Oración para pedir la Primera Comunión (4)
  • CCelebración para la Primera Confesión(3)
  • elebración de la Primera Comunión
  • Celebració de Acogida a l@s niñ@s que han hecho su 1ª Comunión
  • Entrega del Padrenuestro ( 5º)

 

  • ORACIONES ESPECIALES EN CATEQUESIS

En Adviento, Cuaresma y Mayo, diez minutos antes de finalizar la catequesis se hará una oración especial grupal.

En el mes de mayo se rezará la flor a María delante de la imagen de la Patrona, la Inmaculada Concepción, y los más pequeños les regalarán una flor.

 

.

Visita cultural guiada al Templo Parroquial

Visita cultural guiada al Templo Parroquial

19. septiembre, 2014Año Jubilar, NoticiasUn Comentario

A iniciativa de la Comisión Jubilar, al igual que semanas anteriores se abrían las ermitas para vivir de cerca nuestra historia y cultura religiosa, el  pasado sábado  13 de septiembre nos adentramos en el corazón del Templo Parroquial que pocos conocen y tan fascinante resulta.  Pintura, arte, música, obras, conocimiento, nos abría la mente y nos animaba a seguir trabajando para cuidar y dar a conocer el patrimonio religioso de Herencia, base y fundamento de su ser.

Dado el interés despertado y la buena respuesta encontrada a esta iniciativa cultural-religiosa, la Comisión Jubilar tuvo que acotar el número de personas en cada grupo con una inscripción previa. A pesar de esto, 140 hicieron el recorrido por el Templo. La primera visita guiada comenzó a las 11 y media de la mañana y la segunda a las 10 de la noche. Los historiadores Enrique Rodriguez de Tembleque y Claro Manuel Fernández-Caballero junto al sacerdote Oscar Casas acompañaron a los grupos en sus recorridos que duro algo más de dos horas.

Gracias a esta visita guiada a la Iglesia Parroquial se pudo descubrir la importancia histórica que tiene la iglesia de Herencia y los rincones que suelen pasar desapercibidos para la mayor parte de la población: sus signos en la piedras de sillería, las escrituras grabadas en las piedras que indican los 113 años que duró la construcción del Templo Parroquial; los retablos barrocos, sus detalles, la obra maestra de Zacarías Gonzalez Velázquez “Inmaculada Concepción” del Altar o la obra de Lucas Jordan en sus “Tres Generaciones”  fueron algunos de las obras que se explicaron en la parte baja del Templo.

Don Oscar contó el momento en que se encuentra el Órgano Barroco parroquial y explicó todo el trabajo de restauración que se está llevando a cabo.

Impresionó gratamente a los visitantes la bóveda yel resultado final después de la restauración del año 2009.  Y por último, lse subió al campanario donde se pudo observar lo sobrio de la construcción del edificio y el acceso a varios rincones.

Una buena experiencia de la que salieron los grupos muy contentos, y que sin duda se volverá a repetir ya que un buen número de personas no pudieron hacerlo este día.

Nueva actividad jubilar. Visita guiada al Templo Parroquial

Nueva actividad jubilar. Visita guiada al Templo Parroquial

9. septiembre, 2014Año Jubilar, NoticiasSin comentarios

Una nueva actividad Jubilar organizada por la Comision parroquial . Si hace unos días celebrábamos  las fiestas de las ermitas, ahora le toca a la Parroquia por la que estamos celebrando este Año Jubilar. Será una única oportunidad para conocerla desde todos los puntos.
El próximo sabado día 13 en dos grupos limitados a las 11.30 y a las 22:00, son los turnos para poder ver nuestro templo durante una visita guiada, en la que tenemos la oportunidad de conocer el interior e exterior de nuestra iglesia,  veremos de cerca el Organo Barroco, subiremos a la cubierta del templo (una maravilla oculta) y por último subiremos al campanario, para ver el pueblo desde lo alto.
Los grupos son limitados, y apúntate a esta gran oportunidad.

Si fuera necesario esta actividad se repetiría en Octubre.

Vigilia diocesana de espigas celebrada con éxito en Herencia

Vigilia diocesana de espigas celebrada con éxito en Herencia

9. septiembre, 2014Año Jubilar, NoticiasSin comentarios

La parroquia de la Inmaculada Concepción acogió en la noche del 6 al 7 de septiembre  la tradicional Vigilia de Espigas que anualmente celebra la Adoración Nocturna en alguna localidad de la diócesis. Este acto eucarístico tiene su origen en la acción de gracias a Dios por las cosechas que se recogen por estas fechas en el campo, y se hace extensiva a todos los frutos del trabajo del hombre a lo largo del año. Asimismo era  una ocasión para dar a conocer la espiritualidad de la Adoración Nocturna a los habitantes de los pueblos donde se celebra anualmente.

En torno a las ochos menos cuarto, desde la ermita de La Labradora (asunción de Ntra. Sra.), comenzó la procesión de las banderas por las calles del pueblo, tanto de la Adoración Nocturna Española como de la Adoración Nocturna Femenina Española, procedentes de diversos pueblos de la provincia y otros de la Diócesis de Toledo.

La Vigilia estuvo presidida por el Obispo Prior Don Antonio Algora Hernando, que en su homilía se refirió a la fiesta que celebrábamos recordando el amor de Dios a los hombres, reflejado en la muerte de su Hijo Jesucristo en la cruz, signo de amor y de paz. De la corrección fraterna y la ayuda que nos debemos prestar unos a otros para cambiar y seguir creciendo, terminó su homilía haciendo referencia al Año Jubilar que estamos viviendo y a su significado principal; la misericordia de Dios en nuestras vidas. Después de la misa se realizó la procesión eucarística por algunas calles herencianas y se concluyó con la Vigilia de adoración hasta las once y media de la noche. Al final, las Juntas locales de la Adoración Nocturna, obsequiaron a los asistentes con una chocolatada y dulces  en el patio de la Casa de las Montonas

Al acto asistieron el consiliario de la Adoración de la Adoración  Nocturna, Don Isidro Martín–Consuegra, el párroco de Herencia y arcipreste de Mancha Norte,  Julián Martín Martín, el padre comendador  mercedario Gonzalo Ruiz y  el vicario parroquial, Oscar Casas que se unió en la procesión solemne. Asimismo participaron miembros de las directivas de ANE y ANFE con sus presidentes y un numerosísimo grupo de fieles herencianos que llenaron el Templo Parroquial con su presencia y las calles por donde fue trasladado el Santísimo bajo palio. El alcalde de la localidad D. Jesús Fernández Almoguera  y Gema María, teniente alcalde participaron en estos actos actos.

Además de la procesión y santa eucaristía, un momento emotivo fue el de la bendición de los campos que se realizó en la Calle de San Isidro que sus vecinos se esforzaron en adecentar y preparar  bellamente el lugar. El Sr. Obispo, con el Santísimo entre sus manos y en profundo silencio orante, bendijo los campos y a todos los allí presentes.

La Adoración Nocturna de Herencia agradece la colaboración de todas las personas que han hecho posible este bello evento, en el marco jubilar, de la Vigilia de Espigas. A las personas que “vistieron” sus fachadas y ventanas para recibir al Señor, a los que han entregado donativos para sufragar los gastos, a las familias y vecinos que colocaron los altares para trasladar al Señor, y todos los que de un modo u otro os habéis sentido participes en esta acción de gracias al Señor eucarístico.

Galería de Imagenes