IMPRESIONANTE “NOCHE DE LAS ERMITAS”

IMPRESIONANTE “NOCHE DE LAS ERMITAS”

26. agosto, 2014Año Jubilar, Noticias2 comentarios

Un bonito recuerdo de la “Noche de ermitas”. Aquí tienes un resumen fotográfico  realizado por Sagrario Fernández-Caballero. El primer lugar en visitar fue la  Ermita de la Asunción de Ntra. Sra. (Labradora). Gracias a la colaboración artística de José Antonio Morena Rey de Almodóvar, músico violinista que nos adentró en la música barroca del siglo XVIII y a Jose Fernandez-Caballero, que vestido de época, hizo una gran interpretación recordando la historia de Herencia. Gracias a las hermandades de Jesús de Medinaceli y de Jesús Nazareno por todo el trabajo realizado en decorar la ermita en aquella época

La segunda parada estaba en el Convento de la Merced, donde un grupo de jóvenes nos hizo sentir la esclavitud de hoy, sobre todo en la juventud, y como hoy la familia mercedaria como en su Tiempo San Pedro Nolasco, sigue sacando a muchos jóvenes de la esclavitud. Gracias a Epi Mora que preparó todo el acto, a los jóvenes que colaboraron y a los Padres Mercedarios.

La tercera parada en la ermita del Cristo de la Misericordia; de nuevo a través del monólogo de Manolo, se nos llevó a la historia del Cristo Marinero. Emoción y sentimientos al escuchar la historia de la túnica mojada y del Cristo salvador. Damos las gracias a Manolo y a la Agrupación Musical Santa Cecilia que con su música nos ayudó a adentrarnos en el misterio de la misión evangelizadora que nace del bautismo. Gracias a la hermandad del Cristo por preparar la ermita con esos motivos tan cercanos y ayudarnos a acércanos a la imagen de Cristo.

Cuarta parada en la ermita de San Bartolomé bellamente decorada para el evento. En las hornacinas Ángel Fontecha y María representaban a San Bartolomé y a Santa Gema y en ese dialogo de amistad y santidad se nos recordaba la vida eterna y la llamada a ser santos. La alegría la puso jóvenes del Coro de Alcázar de San Juan y algunos que vinieron de Campo de Criptana, entre ellos dos sacerdotes Jaime y Jose Felipe, que también los acompañaron, todos ellos vestidos de santos que gozan de la eternidad. Un gran mensaje para el hombre de hoy, dado con alegría y humor. Muchas gracias a todos vosotros que vinisteis de fuera y a la hermandad del Santo que preparó la ermita para que todos disfrutáramos de ella

Por último, era la Parroquia de la Inmaculada Concepción quien recibía a los grupos. Don Oscar Casas fue el encargado de dirigir este auto sacramental titulado “La mujer y el dragón”. Una bella narración del texto del libro del Apocalipsis que fue introducido por un numeroso grupo de niñas y niñas Scouts vestidos de blanco con una luz entres sus manos y sus monitores que representaron a la Virgen, al demonio, al Arcángel… y que todo junto hizo que la Parroquia vibrará con el cuadro de nuestra Patrona. El Coro Jubilar interpretó una melodía renacentista mariana, cerrando el acto.

Queremos agradecer al Movimiento Scout su trabajo para este evento, y a los padres de los scouts que, desde primera hora de la tarde, estaban adornando el entorno parroquial así como a los animadores de fe de los jóvenes que posibilitaron toda la estructura de este acto.

NUEVO ACTO JUBILAR: VIGILIA DIOCESANA DE ESPIGAS. 6 DE SEPTIEMBRE

NUEVO ACTO JUBILAR: VIGILIA DIOCESANA DE ESPIGAS. 6 DE SEPTIEMBRE

18. agosto, 2014Año Jubilar, NoticiasUn Comentario

Después de vivir una noche de ermitas de ensueño y jubilo, de alegría y fe os convocamos ahora para un nuevo Acto Jubilar, esta vez para El, para quién está entre nosotros desde el principio de la historia del pueblo; quien estaba mucho antes de que la Parroquia de la Inmaculada se levantara y se consagrara…. sí, nos referimos al Señor Jesús, el Rey de Reyes, al Nazareno, al Cristo en su eterna misericordia, a Él, afligido en una cruz y hoy, resucitado vive entre nosotros resucitado en su Eucaristía.

Si cabe,  el próximo día 6 de septiembre, celebraremos el acto más importante de todos los celebrados hasta ahora en este Año Jubilar. En este día se celebrará la VIGILIA DIOCESANA DE ESPIGAS, preparado por la Adoración Nocturna  Diocesana y la colaboración de la Adoración Nocturna de Herencia.

Este acto abierto, para todas las personas que quieran participar, contará con la presencia de los grupos de Asociación Nocturna de los distintos pueblos de la Diócesis. Por su formato y horario, será un vistoso acto de Adoración a Nuestro Señor Eucaristizado  al que todos los fieles herencianos están invitados y en el que podrán lucrarse del don de la Indulgencia Jubilar.

 

El horario será el siguiente:

Día 6 de septiembre del 2014

  • 19:00 horas. Concentración de las distintas secciones de la Adoraciones nocturna diocesana en la ermita de La Labradora.
  • 19:45 horas: Procesión de banderas hacia la Parroquia de la Inmaculada Concepción.  Por la calle Labradora hasta la Calle Lope de Vega, para pasar por Puerta Jubilar.
  • 20:00 horas. Rezo de Vísperas y Solemne Eucaristía. Con la participación del Coro Parroquial. Se entregará cuaderno de celebración a todas las personas que quieran participar.
  • 21:00 horas: Procesión extraordinaria del Santísimo Sacramento, que bajo palio, recorrerá la calle Lope de Vega, Avenida San Antón hasta la calle San Isidro (detrás de la ermita de San Antón) donde se bendecirán los campos de Herencia, después bajara por la avda. de Santa Antón, calle Colón, calle Mesones, Calle de la Iglesia hasta la  Puerta Jubilar.
  • Después de la Procesión Vigilia Nocturna y rezo de completas.
  • Al terminar el acto se obsequiara con un chocolate y dulces a los participantes.

 

 

Comienza al grabado de los tubos del Organo Parroquial

Comienza al grabado de los tubos del Organo Parroquial

11. agosto, 2014NoticiasSin comentarios

En poco tiempo el futuro Órgano Parroquial se está haciendo ya realidad; ayer comenzaron a grabar los nombres de las personas que han colaborado en su reconstrucción adquiriendo el sonido de uno de esos tubos; en total se han vendido 104 sonidos de tubos.

Como se dijo al comenzar todo el proceso  de reconstrucción del Órgano Barroco de la Parroquia de Herencia; este trabajo no agravaría la economía de la Parroquia ya que el trabajo se desarrollaría según los ingresos y donativos concretos para  su reconstrucción.

La obra comenzó en Junio del año 2011 desde entonces, hasta hoy, el maestro organero, está trabajando según el ritmo y orden que la economía va poniendo. Precisamente, ahora, cuando estamos ya en las últimas fases, es cuando necesitamos ser más conscientes de lo que supone su restauración; es recuperar parte de nuestro patrimonio, el patrimonio que nuestros antepasados colaboraron en su construcción, gozaron con su sonido, despidieron a sus seres queridos o sellaron el amor de la pareja.

¿ Te imaginas el  sonido de sus 616 tubos subiendo a las bóvedas del Templo y cayendo suavemente ,impregnando, sus paredes, su nave, para alabar a Dios. ¡Qué gozo volver a oír este gigante que la violencia de unos cuantos calló!

Estamos siendo parte de la historia… si no lo has hecho todavía, piensa que tu nombre podrá quedar inscrito para siempre en un tubo del Órgano  Barroco Parroquial. Si no lo has hecho, estás a tiempo. Como puedes ver en las fotografías, ya están los tubos de madera construidos y los de metal, cortados, ahora es el momento de grabarlos para darle forma y sellarlos. Anímate.

 

EL AÑO JUBILAR CELEBRA LA NOCHE DE ERMITAS

EL AÑO JUBILAR CELEBRA LA NOCHE DE ERMITAS

2. agosto, 2014Año Jubilar, NoticiasSin comentarios

En mitad del verano, la parroquia se viste de noche para ofrecer a Herencia y a quien la visite estos días una oportunidad única de recorrer sus monumentos más emblemáticos. Es una actividad cultural que no dejará indiferente a nadie.El 17 de agosto,el primer pase será a las 22:00h. Los grupos para visitar la exposición serán como máximo de 40 personas. Quién desee inscribir un grupo o a título personal puede hacerlo aquí mismo o directamente a los sacerdotes o algún miembro de la Comisión del Jubileo.

Galería de Imagenes