ERECCION  CANONICA DE LA COMUNIDAD DEL CARMELO SEGLAR “SAN JOSE” DE HERENCIA

ERECCION CANONICA DE LA COMUNIDAD DEL CARMELO SEGLAR “SAN JOSE” DE HERENCIA

23. febrero, 2014Eventos, NoticiasSin comentarios

“Al fin soy hija de la Iglesia”, estas son las palabras que  Santa Teresa de Jesús pronunció antes de morir. Estas mismas palabras resonaron en el Templo parroquial,  en la celebración eucarística del sábado 22 de febrero, en la que un  grupo de laicos fueron canónicamente erigidos como Comunidad carmelita seglar “San José”.

En la celebración que presidió el Padre Provincial de Castilla, Miguel Márquez y concelebraron su delegado para el  Carmelo seglar Padre Jose María Hernández, el padre consiliario de la comunidad  Padre Antonio Benítez junto a los sacerdotes de la Parroquia Don Julian Martin y Don Oscar Casas,  se dio lectura al decreto oficial  de la Santa Sede donde se aprobaba el reconocimiento como comunidad eclesial.

Los ideales vocacionales ofrecidos por la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos a sus miembros, que se proponen vivirlos como propio y característico itinerario de santidad cristiana, según los carismas y la doctrina de los santos Fundadores son:

- La peculiar sensibilidad “para conocer y creer el amor que Dios nos tiene”

- La práctica de la oración contemplativa con la consiguiente ascesis de desasimiento.

- La generosidad en la caridad fraterna y en el cielo apostólico, vividos en la intimidad con la Madre de Dios y bajo su protección.

El 2015 será un año especial tanto para la orden carmelita como para la Iglesia universal por la celebración del 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Jesús. Se trata de una efeméride especial que se une precisamente a la celebración del Jubileo herenciano por el 300 Aniversario de la consagración de su Templo Parroquial.

JOVENES DEL CAMPO DE MONTIEL EN EL JUBILEO HERENCIANO

JOVENES DEL CAMPO DE MONTIEL EN EL JUBILEO HERENCIANO

17. febrero, 2014Año Jubilar, NoticiasUn Comentario

El sábado 15 de febrero, en una fría mañana de lluvia y viento, y de vez acompañados por el sol, un grupo de jóvenes mayores del Campo de Montiel peregrinaron a Herencia en su Año Jubilar. Antes, los jóvenes  se habían juntado en la plaza de la Iglesia de Villanueva de los Infantes a las 8 de la mañana, desde allí, en varios coches, llegaron a Puerto Lapice y desde aquí, siguiendo la ruta de Don Quijote, rodeados de sierra, llegaron a los Pozos del Agua donde fueron recibido por Francisco de la Virgen de la Cabeza. En su ermita, después de un saludo a la Virgen hicieron un repaso a su vida para repensar su hacer y pedir perdón al Señor en el Sacramento de la Confesión. En el tramo de los Pozos del Agua hasta Herencia vinieron confesándose.

Al llegar a la Parroquia jubilar visitaron la imagen de  María Inmaculada, patrona de Herencia, a quien también saludaron  y oraron.

La misa Jubilar fue presidida por el joven sacerdote, Marcos Sevilla Olmedo, que celebró la misa en honor a la Inmaculada Concepción y les invitó a imitar a la Virgen en su seguimiento cristiano.  Junto a Marcos, también a acompañó al grupo el sacerdote José Angel Acosta Martin, que hace unos años estuvo de seminarista pastoral en Herencia.  Al terminar la celebración eucarística los jóvenes y los sacerdotes recibieron la “herenciana”

A mediodía, después de comer en los salones parroquiales y de dar una vuelta por el pueblo, volvieron de regreso al Campo de Montiel donde un santo salió de sus calles, Santo Tomás de Villanueva, y Francisco de Quevedo se inspiró en sus escritos.

ENCUENTRO DE “FAMILIAS NACIENTES”

ENCUENTRO DE “FAMILIAS NACIENTES”

9. febrero, 2014NoticiasSin comentarios

Ayer sábado 8 de febrero se celebró en la Casa de Espiritualidad de Herencia, de las Hijas de la Virgen para la formación cristiana,  una convivencia muy especial con las que se denominan “Familias Nacientes”; en el encuentro participaron los jóvenes que se están preparando para contraer el sacramento del matrimonio, parejas que han contraído matrimonio en los últimos tres años, catequistas y personas de los grupos parroquiales que tienen hijos en edad escolar y los adultos que se prepararan para recibir el sacramento de la Confirmación junto a los miembros de la Pastoral Familiar y los sacerdotes de la Parroquia.

 La convivencia, en la que hubo un grato ambiente y una gran respuesta, tuvo como punto central la conferencia que impartió don Ramón Horcajada, doctor en filosofía y teología, profesor de un instituto de enseñanzas medias y  gran testigo del amor de Dios a su pueblo sellado en el amor de los esposos y en el regalo de la vida humana. Ramón con su claridad de palabra y su confianza en lo que decía cautivo el corazón de muchos participantes que así nos lo dieron a conocer. Esta convivencia terminó en la Eucaristía de la tarde donde rezamos por ellos, pusimos en manos de Dios el mismo amor que se ha recibido de Él y por todas las familias nacientes. También concelebró el padre asistente carmelita Antonio Benítez, que había pasado el día en Herencia acompañando a la comunidad terciaria seglar carmelita “San Jose”

 

Galería de Imagenes