La luz de Belén en Herencia

La luz de Belén en Herencia

28. noviembre, 2013Eventos, NoticiasSin comentarios

El próximo 22 de diciembre, a las 17:30h, habrá una celebración especial en la parroquia con motivo de la llegada de la Luz de Belén (Palestina) lugar del nacimiento del Señor a nuestro pueblo. En la celebración participarán los niños y niñas de catequesis; padres y madres y todas aquellas personas que deseen llevar a sus casas la luz de Belén. Deberán traer una vela a la celebración para recoger la luz. Los encargados de distribuirla son los scouts de Inmaculada, que también la llevarán a las casas de los enfermos que lo deseen y a las residencias de ancianos.

Adviento´14: Tiempo de espera ( para niños )

Adviento´14: Tiempo de espera ( para niños )

21. noviembre, 2013NoticiasSin comentarios

ADVIENTO´14: TIEMPO DE ESPERA

Ya llevamos un tiempo viendo adornos navideños por la calle, y en algunos anuncios de la tele parece que ya es Navidad.  Pero todavía no lo es, faltan cuatro semanas  en las que tenemos que prepararnos para que el Señor venga al mundo, esté entre nosotros y dé su vida por todos. Nuestro pequeños son frutos de la cultura que están viviendo, pero esta cultura no les puede quitar la vivencia de este tiempo de esperanza, de cambio, de alegría que es el Adviento.

Aprovechando la nueva  etapa que nos trae, para épocas especiales, la publicación diocesana de “Con Vosotros para niños”. Estas hojas con sus actividades serán las que utilizaremos en la catequesis parroquial siguiendo este esquema:

  • + Se crea ambiente en la sala de catequesis
  • + Cada catequista encenderá una vela ( irá sumando cada semana una vela) en el centro de la mesa
  • + A continuación se lee el evangelio del domingo siguiente
  • + Se explica en breves palabras
  • + Se hacen las actividades del “Con Vosotros con niños”Se termina la catequesis con la oración correspondiente-

Además de estas fichas, aquí puedes encontrar la animación litúrgica para las misas con niños y familias en este tiempo de espera.

Julián Martín

Para hacer la actividades para-catequetica puedes bajarte el documento de trabajo para los niños :

ANIMACION LITURGICA PARA EUCARISTIAS EN FAMILIA

FICHAS DE TRABAJO PARA NIÑOS EN CATEQUESIS SOBRE EL ADVIENTO

CELEBRACION PENITENCIAL PARA NIÑOS

CONFESIONES PARA LOS NIÑOS

FIESTA EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCION. PATRONA DE HERENCIA

FIESTA EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCION. PATRONA DE HERENCIA

14. noviembre, 2013Celebraciones y actividades, Eventos, NoticiasSin comentarios

El día 8 de diciembre, nuestro pueblo se viste de fiesta al celebrar a su Madre y Patrona: La Inmaculada Concepción.

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres en previsión del Nacimiento y de la Muerte  salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida el año 1854 por el papa Pio IX como verdad dogmática recibida por antigua tradición (elog.del Martirologio Romano).

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, atendiendo una solicitud de la Conferencia Episcopal Española, ha dispensado para el presente año de la observancia de las normas litúrgicas que imponen el traslado de la solemnidad de la Inmaculada Concepción al lunes siguiente, por lo que en España se celebra este domingo dicha solemnidad. Para ello, y con el fin de no perder el  sentiodo del domingo II de Adviento, debe observarse lo siguiente:

+ La 2ª lectura de la Misa debe ser la del 2º domingo de Adviento

+ En la Homilia debe hacer, al menos, una petición con el sentido del Adviento

+ En la oración UIniversal se debe hacer, al menos, una petición con el sentido del Adviento, y  concluir con la Oración colecta del domingo II de Adviento.

 

FIESTA  DE LA  INMACULADA CONCEPCION

NOVENA :LA  MUJER DEL EVANGELIO

La vida cristiana según María y las mujeres del Evangelio

Predicador: Juan José Ferrero de Paz, C. Ss. R

+ DIA 29 (VIERNES): BARRIO DE LA ENCARNACIÓN

+ DIA 30 (SABADO): BARRIO DE SAN BARTOLOMÉ

+ DIA 1 (DOMINGO): BARRIO DEL CENTRO

+ DÍA 2 (LUNES): BARRIO DE SAN JOSE

+ DIA 3 (MARTES): BARRIO DE LA LABRADORA

+ DIA 4 (MIERCOLES): BARRIO DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA

+ DIA 5 (JUEVES): BARRIO DE SAN ANTÓN

+ DÍA 6 (VIERNES):   JÓVENES de la PARROQUIA

+ DIA 7 (SABADO): BARRIO DE LA CARRETERA DE ALCAZAR

Cada día acompaña a la Inmaculada un barrio del pueblo que demás preparará la Eucaristía con las moniciones, las peticiones y ofrendas y algún gesto más propio de su identidad como zona herenciana

Todas las personas que deseen que se nombre a algún familiar en las misas de la novena deberán pasar por la sacristía e inscribirse antes del 30 de noviembre

ACTOS EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCION

 

+ Semana de 3 al 7. Catequesis especial sobre le Inmaculada para los niños de catequesis.

+ Día 6: Concierto del grupo ” Orfeo”  de Campo de Criptana patrocinado por el Ayuntamiento de Herencia 20:30 t. Este día animará la liturgia con sus cantos “El Coro Parroquial de Puerto Lápice”

+ Día 7: Traca y cohetes en honor de la Inmaculada al terminar la Eucaristía de la novena de ste día

+ Día 7: Vigilia  dedicada a  la Inmaculada Concepción. “Peregrinos“. Preparada por los jóvenes de la Parroquia. 22:00 h en el Templo Parroquial.

 

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

 

Día 8 de diciembre. ( JORNADA JUBILAR)

  + 8: 00 mañana.  Toque de campanas en honor de la Patrona

+ 11: 30 mañana, Función solemne presidida por Don Juan José Ferrero de Paz . Cantará la celebración el Coro Jubilar de la Parroquia

+ 12:30 La imagen de nuestra  Patrona recorrerá en procesión las calles: Plaza de España, Lope de Vega, Colón, Mesones y Plaza, haciendo una parada en el Convento para saludar y cantar la Salve a la imagen de la Virgen de la Merced. Por primera vez, en este Año Jubilar, la imagen de la Inmaculada, será portada a hombros  en el trono de la Virgen de la Soledad de la hermandad del Cristo de la Columna -

 

CARITAS CON FILIPINAS

CARITAS CON FILIPINAS

13. noviembre, 2013NoticiasSin comentarios

Desde esta web parroquial  nos solidarizamos con el pueblo filipino tras haber sufrido las terribles consecuencias del supertifón “Yolanda”, dejando a su paso más de 10.000 muertos y un gran número de desparecidos, todavía por confirmar.

De nuevo un huracán se ceba con los más desfavorecidos. La mayoría de las víctimas son personas que viven en condiciones extremas de pobreza por lo que el huracán “Yolanda” no solo ha destruido sus hogares de paja, cartones y plásticos; sino que también se ha llevado por delante sus únicos modos de vida, destrozando granjas, barcas de pescadores, medios de transporte… dejando un panorama apocalíptico. Además, a estas inclemencias temporales,  hay que añadirle las consecuencias de cualquier catástrofe natural: Falta de preparación, infecciones, epidemias, robos, violencia, pánico…

Según Ara Sumalignon, enfermera del Divino Word Hospital de Tacloban, “Nunca había vivido algo así, no podíamos atender a la cantidad de personas que suplicaban auxilio, no teníamos sangre suficiente y el número de heridos era tan elevado, se nos inundó la sala de emergencias, no teníamos suministro eléctrico y los generadores no funcionaban, pensé que era el fin del mundo, sólo podía rezar y llorar“.

Por ello desde Cáritas Parroquial os queremos invitar a ser solidarios con este pueblo hermano que tanto esá sufriendo. Puedes dejar tus donarivos en las siguientes cuestas bancarias:

+ UNICAJA  2103-0439-62-0030454469

+ GLOBAL CAJA 3190-2082-22-2009712221

+ BANKIA 2038-3300-6000029842

+ CMM  2105-2191-31-0200182684

+ LA CAIXA 2100-2191-31-0200182684

Y  en las cuentas de las Cáritas Parroquiales a nombre de Cáritas con Filipinas

 

 

CAMPAÑA DOMUND 2013

CAMPAÑA DOMUND 2013

7. noviembre, 2013NoticiasComentarios desactivados

LAS HUCHAS DEL DOMUND VOLVIERON A LAS CALLES

Las huchas para la cuestación del Domund volvieron a las calles de Herencia unos días antes de la jornada misionera del pasado 20 de octubre en la que, nuestra Parroquia, en consonancia con el resto de las parroquias de toda España, prepararon la Jornada Mundial de la Propagación de la fe.

Durante esos días, niños y niñas de los colegios, recorrieron las calles del pueblo, portando la hucha tradicional hucha para obtener donativos. Pero la Iglesia. Esos días, también oró por los pueblos subdesarrollados y por los misioneros y misioneras para que mantengan su aliento vivo y fuerte en su labor misionera y apostólica.

Como es tradicional es este día, en todas las misas se realizó la colecta económica que sirve para sostener la labor evangélica, educativa y social que realizan los misioneros en países subdesarrollados del mundo.

Lo recogido en nuestra localidad con distintas actividades y colecta ha sido:

Actividades del Colegio Ntra. De las Mercedes 1.400´00 euros
Actividades del Colegio Carrasco Alcalde 901´40 euros
Residencia de ancianos de las Hnas. Franciscana 355´00 euros
Colectas y donativos en la Parroquia 781´25 euros
Colecta de la Misa de la ermita de San José 52´30 euros

Total 3.489´59 euros

Muchas gracias a todos

COMUNICADO DE PRIMER DOMINGO DE NOVIEMBRE

COMUNICADO DE PRIMER DOMINGO DE NOVIEMBRE

3. noviembre, 2013NoticiasSin comentarios

COMUNICADO DE PRIMER DOMINGO DE NOVIEMBRE


Este primer domingo de Noviembre, Cáritas quiere recordar el Signo Permanente de Solidaridad, impulsado por nuestro Obispo D. Antonio Algora y destinado a la sensibilización de la sociedad y de la propia Iglesia, sobre los proyectos diocesanos de trabajo con los más excluidos, como Sin Hogar y Droga.

 

Por este motivo desde Cáritas, queremos hacer llegar a toda la comunidad cristiana, que en estos momentos difíciles, además de seguir apoyando y trabajando con las personas que viven en nuestra localidad, a través de la acogida o de talleres, no podemos relegar, sino dar alguna prioridad a los preferidos del Señor, a los más empobrecidos y excluidos de la sociedad, a los últimos de los últimos, como es el caso de las personas sin hogar o de las personas drogodependientes.

 

Así, este Signo Permanente de Solidaridad viene a recordarnos que la Comunicación Cristiana de Bienes no es algo opcional en la vida de las comunidades cristianas; y por ello la colecta de este primer domingo será destinada a sufragar los gastos de mantenimiento de la Casa de Abraham en Daimiel, del Centro Jericó de Ciudad Real, del Centro Samaría de Alcázar de San Juan, del Centro Virgen de Gracia de Puertollano y del Centro Siloé de Ciudad Real.

 

Recordar, que desde los diferentes centros que Cáritas tiene en nuestra diócesis, el pasado año fueron 1.843 las personas sin hogar, acogidas y acompañadas en sus procesos individuales de recuperación y reinserción en la sociedad, contando para ello con el apoyo de 135 voluntarios y 28 trabajadores.

 

Por otra parte, el Centro Siloé acompaña a personas con problemas de drogadicción que no tienen otros recursos a los que acudir y que aquí encuentran un espacio donde un equipo de 45 voluntarios y 13 trabajadores, acompañan las vidas rotas de tantas personas enfermas y deterioradas por la droga, ayudándoles a recobrar su dignidad como personas. En 2012 fueron 549 las personas acompañadas desde este centro.

 

Desde Cáritas os animamos a seguir apoyando este Signo y como dice la Programación Pastoral de este curso 2013-2014: “La caridad es el termómetro de la solidez de nuestra fe”, por lo que “debemos hacer todo lo posible para que aumente la generosidad de la comunidad cristiana con los empobrecidos”.

 

DIAS DE LOS SANTOS Y DE LOS DIFUNTOS EN HERENCIA

DIAS DE LOS SANTOS Y DE LOS DIFUNTOS EN HERENCIA

1. noviembre, 2013NoticiasSin comentarios

DIAS DE LOS SANTOS Y DE  LOS DIFUNTOS EN HERENCIA

Las misas que tradicionalmente se celebran en el cementerio el Día de Todos los Santos y de los Difuntos, un año más, volveran a congregar a numerosos feligreses. Sobre todo en la festividad  de hoy de Todos los Santos. Estos dos días, el 1 y el 2, días son los apropiados para recordar a nuestros seres queridos que partieron para la casa del Padre. Junto con  nuestra añoranza de su presencia, los creyentes tenemos una visión optimista y esperanzada ante la muerte.

De hecho, la conmemoración de todos los fieles difuntos, eldía 2,  es un día muy importante para  la Iglesia, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe sólo Dios conoce, para que, purificados de toda mancha del pecado gocen de la visión de la felicidad eterna. Así nos lo cuenta ya la tradición el Martirologio Romano.

En estos dos días celebraremos en la Parroquia las siguientes celebraciones.

- Dia 1 de noviembre.  Las misas de los domingos y a las 16::30 enn cementerio.

- Dia 2 de nocviembre. Además de las misas del sábado, a las 6:30 se celelebrará otra misa en el cementerio, y por Por la tarde, después de la misa, tendremos un momento de oración con los Adoradores Nocturnos pidiendo por los fieles difuntos. En esta misa se puede ganar la Indulgencia Jubilar para nuestros difuntos.

El deseo de vivir eternamente es una aspiración profunda de cada hombre, como lo han dicho muchos filósofos, escritores, los artistas,  poetas, los enamorados, y  como lo siente cada persona. El hombre se rebela ante la muerte, porque está hecho y tiene sed de eternidad.  Jesús, muerto en la cruz  Resucitado, fue la buena noticia transmitida por la Iglesia en este día de sentimiento y recuerdo, de fe y esperanza.

Galería de Imagenes