Caritas

3. HERENCIA Curso Básico 2015

CARITAS PARROQUIAL DE HERENCIA

Caritas Parroquial de Herencia está formada por 15 voluntarios repartidos en tres programas:

  • Atención primaria a familias en peligro de pobreza;
  • Ayuda ropero y alimentación;
  • Sensibilización con comunicados y denuncia.

Con la formación del sacerdote Julian Martín y siguiendo las líneas diocesanas, quincenalmente se reúnen todos los voluntarios para seguir un proceso de formación.

 

LOS VOLUNTARIOS

Una de las principales señas de identidad de Cáritas es su apuesta por el voluntariado. El compromiso gratuito y desinteresado de los más de 66.000 voluntarios y voluntarias que colaboran con Cáritas garantiza, junto a la participación de profesionales experimentados, la calidad y efectividad de las acciones que desarrollamos a favor de los colectivos excluidos de nuestra sociedad.

Cuando hablamos de Voluntariado, nos referimos algo más que a la acción voluntaria. Es acción, pero también su motivación y, sobre todo, su impronta, su capacidad transformadora de la realidad y de la persona voluntaria.Es un proceso en el que se implica la vida, no sólo el tiempo dedicado a la acción.

Visto así, el voluntariado no es una isla sino un proceso vivo, que se construye en y con nuestra vida, en el que se implica toda la persona, no sólo en su faceta de acción social, con su punto de partida; punto de llegada y opciones de fondo. Y el impulso a este proceso, la energía que alimenta el itinerario es el acompañamiento al voluntario, que tiene como finalidad ayudar a cada persona voluntaria a incorporar la acción que desarrolla a su propio proyecto vital. En el año 2000 la Asamblea extraordinaria de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España aprobó el Código Ético de Organizaciones de Voluntariado, tras un año y medio de trabajo realizado a lo largo de un positivo proceso participativo. El Consejo General de Cáritas Española en el año 2001 ratificó su firma y adhesión a este Código Ético, acatando su cumplimiento a la luz de nuestra identidad.

 

LO QUE HACEMOS

Ropero: Servicio de recogida de ropa de segunda mano, y una vez reciclada se entrega a las personas que lo necesitan. Los viernes de 10:30 a 12:00 del mediodía. Entrada por el salón parroquial de la calle Iglesia. ( para donar ropa el mismo día y horario)
Visita a domicilio: Visita a casas y seguimiento de personas solas o familias con necesidades primarias sin cubrir.
Ayuda a transeúntes: Durante la semana, desde las tres de la tarde, y los fines de semana completo. Se atiende a los sin techo que llega a Herencia ofreciéndoles comida caliente, y según los casos, hospedería o billete de traslado.
Equipo de comunicación: 2 personas forman este equipo responsabilizado en hacer mensualmente la hoja informativa de Cáritas, de preparar las campañas fuertes de la institución y de hacer las pancartas y otros materiales que apoyen las campañas de la institución.

 

 

Comments
  1. PETRI 21 febrero, 2014 9:39 pm Responder

    DONDE PUEDO ENTRGAR ROPA.
    GRACIAS

    • admin 23 febrero, 2014 4:12 pm Responder

      La ropa que se entrega a Cáritas se recoge en la Casa Parroquial, entrando por el salon parroquial de 10;30 a 13;00 horas. Muchas gracias por tu interés

Nombre:
E-mail:
URL:
Comentarios:
 Añadir comentario 

Galería de Imagenes