27. enero, 2015Noticias Sin comentarios

cab_02

LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA

Se nos acaba el plazo para cumplir los Objetivos del Milenio, año 2015, y la vida de alguna gente ha mejorado, pero la pobreza sigue siendo una lacra en un mundo que tiene suficientes recursos para una vidadigna de todos sus habitantes.
Habrá quien recuerde que ya decía Jesús que “a los pobres los tendréis siempre con vosotros”. Pero eso no es una justificación para nuestra insolidaridad.

Algunos no nos conformamos con un estado de cosas donde millones de personas padecen hambre, viven en condiciones de esclavitud, son analfabetos, mueren a causa de enfermedades fácilmente curables, donde miles de mujeres mueren durante el embarazo o el parto…

Creemos que todas estas situaciones de pobreza no son fruto de la fatalidad o culpa de su incompetencia, sino resultado de una
inmensa injusticia, de la que todos somos más o menos culpables.
Sabemos que este mundo no es del gusto de nuestro Dios, y queremos participar en la construcción de otro mejor, donde unos y otros nos hagamos cargo de los hermanos, ayudando al más desfavorecido a salir de su pobreza y alcanzar un nivel de vida digno.
Nuestro Arciprestazgo, junto con Mancha Este, vamos a colaborar financiando la construcción de una escuela en SierraLeona.

Maquetación 1

————————————————————————————————-

ACTIVIDADES PARROQUIALES

ACTIVIDADES de SENSIBILIZACION

• Día 8 de Febrero. Programa especial en la Radio Parroquial a las 11:00 de la mañana.
  • De 26 de enero al 22 de febrero información completa de los actos de Manos Unidas en la web parroquial y en facebook

ACTIVIDADES FORMATIVAS

• Del 26 al 1 de Febrero: Reparto de carteles y de trípticos con proyecto y campaña
  •  Del 2 al 7 y 9  y 14 de febrero. Catequesis especial para la infancia y juventud parroquial

ACTIVIDADES CELEBRATIVAS

• Día 6 viernes. Día del Ayuno Voluntario.
  • Día 6 viernes. Vigilia oración por el hambre en el mundo. 10:00 noche. Parroquia
  • Días 7 y 8 de febrero. Jornada Nacional de Lucha contra el hambre. Animación litúrgica en las celebraciones

RECOGIDA DE FONDOS

• Días 7 y 8 de Febrero. Colecta especial en las misas para Manos Unidas
  • Día 18, día del Ofertorio: Venta de hornazos donde siempre, en casa Eusebio, todo el día
  • Día 18. Venta de las ofrendas del desfile del Día del Ofertorio, en el stand de Manos Unidas situado en la puerta de l Parque Municipal desde las 5 de la tarde hasta que se agoten los productos.
  • Días 21 y 22 de Febrero. Venta de materiales de Manos Unidas en las puertas de la Iglesia Parroquial y del Convento de los Padres Mercedarios.

———————————————————————————–

PROYECTO ENLACE EN SIERRA LEONA